Programa de radio y TV "Manos Campesinas" regresa para acercar la agricultura a los hogares de Magallanes

Autor: Cristián Morales

Zona Austral Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Magallanes
Programa Manos Campesinos de Magallanes

¡Buenas noticias para todos los amantes del campo y la agricultura de Magallanes! El programa "Manos Campesinas" está de vuelta para llevar a sus hogares y dispositivos la esencia del mundo campesino, sus desafíos y las soluciones que brinda INDAP para apoyar a nuestros productores.

A partir del próximo viernes 15 de septiembre, y todos los viernes hasta el último de diciembre, entre 9 y 10 horas los oyentes y televidentes podrán sintonizar este programa de alcance regional a través de radio Presidente Ibáñez, así como en sus plataformas en línea. Además, los televidentes podrán disfrutar de "Manos Campesinas" en el canal 34 premium de TV RED.

"Manos Campesinas" está de regreso con la misma pasión y compromiso de siempre. El programa es conducido por el periodista Cristián Morales, quien nos guiará en un viaje a través de la agricultura local y el apoyo a los Mercados Campesinos. Esta temporada el enfoque está en resaltar la importancia de la agroecología y cómo esta práctica sostenible puede contribuir al bienestar de nuestros agricultores, al desarrollo de la región y al cuidado del medio ambiente.

En cada episodio "Manos Campesinas" ofrecerá una ventana al mundo de la agricultura regional con invitados, cápsulas informativas y siempre explorando los desafíos, éxitos y las iniciativas que tiene INDAP para respaldar a los agricultores. Será un espacio para conocer de cerca las historias, las tradiciones y el arduo trabajo de quienes son el corazón de nuestra tierra.

Los temas que se abordarán en el programa incluirán: la importancia de la agroecología en la agricultura regional; estrategias para el apoyo a los Mercados Campesinos; programas y recursos de INDAP disponibles para los agricultores, y entrevistas con agricultores locales y expertos en el campo.

"Manos Campesinas" es una oportunidad única para conectar con la vida rural de Magallanes y conocer de cerca las voces, los rostros y las manos que trabajan incansablemente para alimentar a nuestra comunidad.

No se pierda el regreso de "Manos Campesinas" todos los viernes de 9 a 10 horas a partir del 15 de septiembre. Sintonice la radio Presidente Ibáñez, siga en redes sociales el programa o sintonice el canal 34 premium de TV RED para unirse a esta experiencia enriquecedora.