Seremi de Agricultura de Los Lagos presentó al nuevo director regional de INDAP : Francisco Parada

Autor: Harry Manns

Zona Sur Los Lagos
Seremi de Agricultura y director de Indap Los Lagos Francisco Parada

La seremi de Agricultura de Los Lagos, Tania Salas, presentó el martes en dependencias del Centro de Administración Regional, al nuevo director regional de INDAP. Se trata del ingeniero agrónomo Francisco Parada Bustamante (38), titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien se suma al gabinete del agro tras ser elegido por el Sistema de Alta Dirección Pública.

“El director de INDAP Los Lagos es especialista en desarrollo rural y agroecología, temas de alta relevancia para el Ministerio de Agricultura durante este período de gobierno. Además, posee vasta experiencia en extensión rural, algo muy importante para la región, que tiene un 90% de ruralidad, así como conocimiento en el diseño, gestión y ejecución de políticas públicas para la agricultura familiar campesina e indígena. Por lo tanto, recibimos al nuevo director con mucha satisfacción y le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión”, señaló la seremi Tania Salas.

El profesional que desde esta semana dirige INDAP Los Lagos es un funcionario de carrera de la institución. Se desempeñó por varios años como jefe técnico del Prodesal, liderando también una agencia de área y los departamentos de Inversiones y de Extensión en el nivel central.

“En nuestra región las políticas públicas para la agricultura familiar campesina son fundamentales y asumo este desafío con mucho compromiso y entusiasmo para poder potenciar la calidad de vida rural y la profundización de los programas Prodesal y PDTI, con foco en mujeres, jóvenes y en nuestra población indígena. Otro énfasis importante será la transición a la agroecología, para generar sistemas más sostenibles y resilientes. Tenemos un mandato del Presidente Gabriel Boric y de la dirección nacional de INDAP de estar presentes en los territorios a lo largo de toda la región”, dijo Francisco Parada.

Entre sus primeras actividades públicas, el director de INDAP Los Lagos y la seremi de Agricultura sostuvieron una reunión con el gobernador regional, Patricio Vallespín, para analizar diversas iniciativas en beneficio del desarrollo productivo de la agricultura familiar campesina.