Un centenar de agricultores y agricultoras de Cauquenes recibió recursos de rehabilitación productiva

Autor: Claudia Torres

Zona Central Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Maule
Rehabilitación productiva Cauquenes

Un total de 100 productoras y productores atendidos por la Agencia de Área Cauquenes de INDAP fueron beneficiados con recursos de rehabilitación productiva para la compra de alimentación animal y apícola.

Los incentivos forman parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional del Maule y fueron canalizados a través de INDAP.

La gobernadora Cristina Bravo expresó su satisfacción por entregar estos recursos a los agricultores y agricultoras de Cauquenes, para que puedan contar con alimentación para sus planteles animales y también apícolas, especialmente en la época estival. Destacó además que INDAP es uno de los servicios que más proyectos ha presentado al GORE, lo que permite apalancar más recursos en beneficio de la agricultura familiar de la región.

Luis González, director (s) de INDAP Maule, explicó que esta iniciativa permite entregar a cada productor y productora un incentivo de $250.000. “En el caso de la provincia de Cauquenes, en total fueron beneficiados 1.449 productores ganaderos y apícolas por un monto de $$362.250.0000. En el caso de la región en total son cerca de 5.700 agricultores, con un monto en incentivos que bordea los $1.500 millones”.

En la ceremonia participaron la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez; el delegado presidencial provincial, Juan Eduardo Reyes; la jefa de área de INDAP, Ana María de la Fuente, concejales y los representantes de la diputada Consuelo Veloso, del diputado Jaime Naranjo y del senador Rodrigo Galilea.