RED de Tiendas Mundo Rural

afc

__________________________________________________________________________________________________________________________

mr                                              logo-redondo     

La Red de Tiendas Mundo Rural
es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, cuyo objetivo es valorizar el trabajo de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y acercar sus productos y servicios a los habitantes de la ciudad, en una relación más directa ​con el consumidor.

La oferta de las Tiendas Mundo Rural está alineada con los nuevos paradigmas de consumo y alimentación que se están instalando de a poco en el mercado. Su principal atributo diferenciador es que los productos y servicios que ofrecen son producidos por la Agricultura Familiar Campesina. 

Se utiliza un modelo de Circuitos Cortos, donde las propias organizaciones campesinas administran las tiendas, permitiendo a los productores acceder a nuevos puntos de venta permanentes y a los consumidores acceder a productos únicos,  asegurando un precio conveniente para ambas partes.

Mundo Rural es una marca registrada para la Red de Tiendas que se proyecta abrir en distintas capitales regionales.

Tiendas implementadas

Con productos de pequeños emprendedores agrícolas de Arica a Punta Arenas, entre alimentos procesados y artesanías, abrió sus puertas la primera tienda Mundo Rural, en la Plaza de Armas, ubicada al costado del Palacio Consistorial, en  la comuna de Santiago. Su apertura fue posible gracias a un convenio entre INDAP, la Municipalidad de Santiago y la Unidad Obrero Campesina (UOC).

La administración de esta primera tienda está en manos de la UOC, cuya presidenta, Olga Gutiérrez, recorrió el país en busca de productos innovadores, de alta calidad y que no están en otros mercados. “Detrás de cada alimento y cada artesanía hay mujeres y hombres de esfuerzo haciendo algo distinto, con calidad y sabores únicos”, afirmó.

Sobre la Red de Tiendas, el director nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, explicó que “es parte de un programa regular de este Servicio, para traer los productos del campo a la ciudad y tener una oferta permanente de ellos en las grandes urbes; es también una manera de poner en contacto lo rural con lo urbano, formas de vida, tradiciones, y valorar nuestros orígenes, ya que todos somos parte del mismo Chile”.

Actualmente, ya se han inaugurado distintas tiendas, por ejemplo en la Plaza de Armas de Santiago, administrada por la UOC, al interior de la vega monumental de Concepción, administrada por la Red Apícola de Chile y también en el costado del terminal de buses de Valdivia, tienda administrada por la Cooperativa APICOOP ltda. Para este año 2017, se contempla, al menos, la implementación de otras dos tiendas en Santiago, ubicadas en las estaciones Escuela Militar y Pajaritos, de la Línea 1 del Metro de Santiago.

A continuación, acceda a ​información de interés: 

-MAPA TIENDA MUNDO RURAL SANTIAGO CENTRO

-MANUAL NORMAS GRAFICAS MUNDO RURAL

-MANUAL ATENCIÓN MUNDO RURAL

-VER VIDEO SOBRE RED DE TIENDAS MUNDO RURAL:



TIENDAS MUNDO RURAL from INDAP AUDIOVISUAL on Vimeo.


-Noticias relacionadas:​

Tienda Mundo Rural abre sus puertas en la Plaza de Armas de Santiago

- Tienda Mundo Rural abre sus puertas en la Vega Monumental de Concepción

Tercera tienda Mundo Rural abre sus puertas en el terminal de buses de Valdivia

footer-image
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo

INDAP REGIONES