Organizaciones campesinas de región de Coquimbo pueden postular a concurso para fortalecer su trabajo

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Asociatividad Coquimbo
Concurso Progyso Coquimbo 2024

Para que el mundo rural crezca es necesario que cuente con el apoyo de distintas herramientas. Una de ellas es el Programa Gestión y Soporte Organizacional (Progyso) de INDAP, que contribuye a que las organizaciones campesinas desarrollen habilidades y capacidades que les permitan mejorar sus canales de comunicación y ampliar su grado de representación, entre otras ventajas.

Actualmente se encuentra abierto en la región de Coquimbo un llamado a concurso para acceder a los beneficios de este programa, cuya fecha de postulación hasta el viernes 3 de mayo. Los resultados finales se darán a conocer el viernes 31 de mayo.

El director regional de INDAP, Víctor Illanes, informó que “pueden postular las organizaciones de representación campesina de cobertura regional y local constituidas mayoritariamente por productores y productoras agrícolas, campesinos y campesinas, con personalidad jurídica, que tengan representación en la región y estén acreditadas en INDAP, en cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y desarrollan actividades que implican beneficio directo al sector rural”.

Illanes agregó que “tal como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric, desde INDAP estamos aportando con instrumentos eficientes y eficaces para el mundo rural, que respondan a sus reales necesidades y, en este caso, con un programa de carácter asociativo”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Christian Álvarez, sostuvo que “confiamos en el potencial que tiene el trabajo asociativo y es por eso que como parte del gobierno del Presidente Boric nos encargamos de aportar con herramientas que vayan en la línea de fortalecer dicha labor. Desde el Ministerio de Agricultura invitamos a quienes cumplan con los requisitos a postular al Progyso, ya que es un instrumento que contribuirá con éxito a su crecimiento y desarrollo”.

Para más información sobre requisitos o documentación, las y los interesados pueden contactarse con sus agencias de área: La Serena (Av. Juan Cisternas 1235, teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry 335, Edificio Público, oficina 201, teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú 96, teléfono 53 2422553) o Illapel (Independencia 0279, teléfono 53 2422530), o también en la dirección regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz 200, La Serena, teléfono 51 2673800).