INDAP
Región de Aysén

La Región de Aysén cuenta con una dirección regional y seis agencias de área (Chile Chico, Puerto Ibáñez, Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane y La Junta), además del apoyo de dos oficinas (Puerto Cisnes y Villa O’Higgins), permiten a INDAP otorgar cobertura a las 10 comunas que componen la región.

Descripción de la img

Agencias y oficinas de área

Agencias
  • Dirección Regional
  • Chile Chico
  • Puerto Ibáñez
  • Coyhaique
  • Puerto Aysén
  • Cochrane
  • La Junta
  • Oficinas
  • Puerto Cisnes
  • Villa Ohiggins
  • Cobertura Territorial

    La Junta, Puerto Cisnes, Lago Verde, Coyhaique, Río Ibañéz, Chile Chico, Cochrane, Tortel, Villa Ohiggins, Puerto Aysén

    Descripción de la imagen Ver cobertura

    Servicios y Concursos Vigentes

    Mi primer negocio rural

    “Mi primer negocio rural” es un programa enfocado en el segmento de usuarios jóvenes (18 a 40 años y 364 días), que está disponible durante el año 2025 en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes y Aysén. Y activa en las regiones de Coquimbo y Los Ríos.  El programa entrega recursos económicos y asesoría técnica, para facilitar la implementación y el desarrollo inicial de su primer negocio silvoagropecuario y/o conexo formal, ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), permitiéndoles dar inicio a su ruta del emprendimiento.

    Transición a la Agricultura Sostenible (TAS)

    Postula al segundo ciclo del TAS (13 al 26 de octubre)  

    El Programa de Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) brinda asesoría especializada e incentivos económicos para acompañar la transformación productiva de agricultoras y agricultores, que decidan adoptar prácticas y manejos sostenibles en sus sistemas de producción.

    Programa desarrollo de Inversiones (PDI)

    El Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), es un instrumento de fomento, que permite el acceso de los(as) pequeños(as) agricultores(as) a incentivos económicos no reembolsables, destinados a cofinanciar inversiones, para desarrollar y/o potenciar sus procesos productivos y comerciales
     

    Crédito enlace para obras de riego y drenaje Ley 18.450 (CNR)

    Crédito que se entrega asociado a la bonificación que otorga el Estado de Chile para el fomento a la inversión en obras de riego y drenaje, establecido en la Ley N° 18.450.

    Crédito Largo Plazo

    Son créditos destinados a financiar total o parcialmente inversiones, incluido el capital de trabajo determinado en el respectivo proyecto, que se otorgan en un plazo desde 360 días y hasta 10 años, cuya modalidad de pago puede ser establecida en una sola cuota anual, o en cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, de acuerdo a los flujos de ingresos del productor(a).

    Crédito Corto Plazo

    Son créditos destinados a financiar total o parcialmente el capital de trabajo para fomentar la agricultura, en un plazo máximo de 359 días, cuya modalidad de pago puede ser establecida en una sola cuota anual, o en cuotas mensuales, trimestrales o semestrales, de acuerdo a los flujos de ingresos del productor(a).
     

    Facebook

    Twitter