SEREMÍA DE AGRICULTURA Y SERVICIOS DEL AGRO DE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA DESCARTAN DECRETAR ZONA DE EMERGENCIA AGRÍCOLA
Medida fue comunicada por la directora regional de INDAP, Jannette Araya en representación de la comisión en compañía del gobernador de El Loa, Claudio Lagos, el presidente de los agricultores de Calama, Vonn Castro y María Robles, agricultora afectada
“Nosotros, como entidad, seremos los que realizaremos las compras de materiales, forraje y otros. Para eso, ya tenemos las cotizaciones de los plásticos, los materiales para la reparación de galpones y estimamos que este apoyo gubernamental será para 40 agricultores, el que les llegará en el mes de junio”. Con estas palabras, la directora (T) de INDAP Región de Antofagasta, Jannette Araya Villarroel, informó la conclusión a la que llegó la Comisión Regional de Emergencia Agrícola, luego que evaluará los daños ocurridos con el pasado fenómeno inusual acaecido en la región.