Con amplia convocatoria INDAP Aysén realizó nueva sesión de su consejo asesor en Puerto Ibáñez
En el marco de su agenda de trabajo anual, el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Aysén llevó a cabo una nueva sesión en la localidad de Puerto Ibáñez.
En el marco de su agenda de trabajo anual, el Consejo Asesor Regional (CAR) de INDAP Aysén llevó a cabo una nueva sesión en la localidad de Puerto Ibáñez.
Siguiendo con la construcción de la Política Nacional de Juventudes Rurales, iniciativa del gobierno que busca generar condiciones para mejorar la calidad de vida y oportunidades de los jóvenes que habitan el campo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (INDAP) realizaron este martes el primer diálogo ciudadano de Juventudes Rurales.
La Asociación de Hortaliceras Laguinas celebró el cierre de su proyecto Progyso 2024 donde las ocho usuarias de la organización campesina compartieron los resultados y aprendizajes obtenidos a lo largo de esta iniciativa, que contó con un financiamiento de $3,5 millones de INDAP. Durante el evento, se presentaron los objetivos alcanzados y los desafíos futuros para su fortalecimiento.
Con una emotiva ceremonia en el Patio de las Camelias del Palacio de La Moneda, que congregó a representantes del sector silvoagropecuario, se celebraron los 100 años del Ministerio de Agricultura.
Desde el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) se está trabajando activamente para que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena implemente manejos y prácticas más sustentables. Esto se está ejecutando a través del Programa Transición a la Agricultura Sostenible (TAS), iniciado en 2023 y que en la región de Coquimbo cubre las comunas de Vicuña, Coquimbo, La Serena, Ovalle y Punitaqui, con un total de 69 participantes.
En 2019, el profesor de música Óscar Contreras (35) y la ingeniera comercial Camila Pinto (32) se encontraban viajando por diferentes razones por Australia y de manera fortuita, por esas cosas de la vida, se conocieron en un hostal de Melbourne.
La parcela del usuario de INDAP Joel Aguilera, ubicada en el sector El Queñe de la comuna de Salamanca, fue el lugar donde 14 beneficiados y beneficiadas con maquinaria agrícola participaron de un taller para su calibración y uso.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto a la directora nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aida Baldini; el delegado presidencial de la región de Ñuble, Rodrigo García; la gobernadora (S) de Ñuble, Alicia Contreras; y autoridades regionales y gremiales, participó en Chillán en el lanzamiento del Plan Regional de Combate a Incendios Forestales 2024–2025.