60 años de INDAP

Hace 60 años, es decir, el 27 de noviembre de 1962 con la promulgación de la primera Reforma Agraria, se inició un proceso de justicia para las campesinas y los campesinos de nuestro país. Esto permitió que miles de agricultores y agricultoras, que trabajan la tierra pudieran ser dueños de ellas. Al alero de este histórico momento, nació el Instituto de Desarrollo Agropecurario (INDAP), un servicio del Ministerio de Agricultura, que, junto a sus más de 1.600 funcionarios y funcionarias presentes en todo el territorio nacional, tienen como misión contribuir al desarrollo económico sostenible y a la valorización de la Agricultura Familiar Campesina.  

En esta página web, conocerás algunos de los hitos más relevantes de la historia del campo chileno en los cuales el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, ha sido una institución clave con su presencia y constante apoyo a la Agricultura Familiar Campesina de nuestro país.

Extendemos la invitación a todos(as), para profundizar en este tema relevante en la historia de nuestro país, mediante un cortometraje y un fotolibro.

niños afc