Campaña "Campo Ayuda al Campo" de INDAP Los Ríos entregó más de 1000 kilos de azúcar a apicultores de La Araucanía

Autor: Alfredo Arellano

Zona Sur Asociatividad Los Ríos
Campaña Solidaria Campo Ayuda al Campo de INDAP Los Ríos entregó más de 1000 kilos de azúcar a pequeños apicultores de la región de La Araucanía

En el marco de la Campaña Solidaria "Campo Ayuda al Campo", los agricultores usuarios de INDAP de la Región de Los Ríos, han logrado juntar mediante aportes voluntarios 1.012 Fardos de pasto, 1.000Kg de concentrado animal y 1.388Kg de azúcar para ir en apoyo de los agricultores y apicultores afectados por los pasados incendios forestales.

Estas donaciones corresponden a aportes voluntarios realizados por los agricultores usuarios de INDAP pertenecientes a las comunas de Futrono, La Unión, Lanco, Mariquina, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Río Bueno y Lago Ranco.

El martes 23 de mayo, se hizo entrega de 1.025Kg de azúcar, para ir en apoyo de los apicultores afectados por los incendios forestales de las comunas de Los Sauces y Purén, ubicados en la vecina Región de La Araucanía.

Esta acción se complementa con la realizada el pasado 3 de mayo, en la cual la oficina de INDAP de la comuna Los Lagos en estrecha colaboración con la Ilustre Municipalidad de Los Lagos concretaron la entrega de 95 fardos y 363Kg de azúcar, los que fueron entregados a pequeños agricultores de la comuna de Galvarino.

La directora regional de INDAP Los Ríos, Alejandra Bartsch, destacó enormemente el compromiso de los agricultores usuarios de INDAP de Los Ríos para ir en apoyo de aquellos que se vieron afectados por los incendios forestales que estuvieron afectando a la zona centro-sur de nuestro país, “llamamos a la solidaridad del mundo rural, porque nuestros pequeños agricultores necesitaban más que nunca la ayuda de todos. Y tuvimos una gran respuesta del mundo campesino y de los funcionarios de INDAP en Los Ríos”.

La iniciativa se desarrolló en forma paralela al primer paquete de medidas donde se incluía la entrega de alimentación para animales, la prórroga automática de créditos INDAP, Operativos sanitarios de emergencia con el SAG y la puesta en marcha de los cobros de seguros Agropecuarios.