MÁS DE 200 AGRICULTORES RECIBIERON INCENTIVOS POR HELADAS

Ceremonias de entrega se llevaron a cabo en las comunas de Curepto y Licantén

Autor: Indap

Maule

Con la finalidad de entregar de manera oportuna los recursos que el Gobierno dispuso para los pequeños agricultores, se llevaron a cabo dos ceremonias de entrega masivas de incentivos, para productores afectados por las heladas.

Respecto de la entrega de incentivos realizada en Licantén, contó con la participación del alcalde de la comuna Marcelo Fernandez, el diputado Celso Morales, el director regional de INDAP Luis Verdejo y el jefe de área Roberto Rivera.

Las autoridades destacaron que estos incentivos, vienen a mitigar los efectos causados por las heladas del mes de septiembre del presente año y que provocaron efectos muy negativos en la mayoría de los cultivos del Maule.

En la comuna de Licantén se entregaron incentivos a 60 pequeños agricultores, por un monto total de más de 11 millones de pesos.  A juicio del director regional del organismo del agro, estos recursos llegaron rápidamente tras ocurrida la emergencia, “estamos muy contentos de ver que los agricultores están recibiendo en forma oportuna estos recursos y que les serán muy provechosos  para mitigar los efectos de las heladas”.

Por su parte el alcalde felicitó a los profesionales PRODESAL de su comuna ya que “rápidamente colaboraron en la obtención de un catastro que les permitiera definir el daño por las heladas y contribuir a que los recursos llegaran de manera oportuna”.

INCENTIVOS EN CUREPTO 

En tanto, en la comuna de Curepto, la ceremonia se llevó a cabo en dependencias del área de INDAP y fue encabezada por el director regional del instituto del agro y la jefa de área Varinia Labarra.

En la oportunidad se entregaron incentivos no reembolsables a 157 pequeños agricultores por un monto de más de 17 millones de pesos, mientras que la cifra asignada a cada usuario, dependió del daño producido por las heladas del mes de septiembre.