Mercado Campesino INDAP Tarapacá regresó con mermeladas, quinua y productos frescos
Autor: Indap
Tarapacá
Frutas y hortalizas frescas, té de zanahoria, quinua y sus derivados, hierbas medicinales, cítricos, alfajores, maíz tostado, procesados de algarrobo y artesanía textil aymara fueron algunos de los productos que estuvieron a la venta este martes 16 de enero en el primer Mercado Campesino Tarapacá del año que organizó INDAP en sus oficinas regionales, en calla Patricio Lynch 660.
La iniciativa, donde participaron productores de Camiña, Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane, forma parte de los Lineamientos Estratégicos de INDAP, que potencian -entre otros aspectos- los circuitos cortos de comercialización, un punto de venta sin intermediarios para que el público conozca de primera mano el origen de lo que está comprando.
Para Raúl Quinteros, director (s) de INDAP Tarapacá, el Mercado Campesino es una oportunidad única para acercarse a la producción local y conocer a los agricultores de la región, al tiempo que promueve un comercio justo para la Agricultura Familiar Campesina (AFC) un proceso de educación alimentaria que se desarrollará con durante este 2018.
Las próximas versiones estivales del Mercado Campesino INDAP Tarapacá están programadas para el 15 de febrero y el 15 de marzo.