Pasos para incorporarse al directorio de Consultores

Para prestar servicios en los programas de INDAP, Programas de Riego (RIEGO) y Asociatividad Económica (PAE), los proveedores deben estar inscritos y aceptados por INDAP en el Programa, área y especialidad que corresponda, para lo cual debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1:
Revise las especialidades de Fomento disponibles
Paso 2:

Si cumple los requisitos de la(s) especialidad(es) que necesita, entonces utilice el formato de Curriculum Persona Natural y envíelo junto con el título profesional requerido escaneado e indicando la(s) especialidad(es) de interés, las regiones en las que opera o desea quedar registrado y envíe esta información al correo: consultafomento@indap.cl para ser revisada su documentación. La atención será por orden de llegada de los mensajes.

--> DESCARGAR DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
- CV persona juridica formato INDAP
- CV persona natural formato INDAP

Paso 3:
Si el resultado de la evaluación es favorable, se le enviará un mail, a partir del cual usted deberá registrarse y acreditarse (sino lo ha realizado antes) en Chileproveedores -ahora Mercado Público- y estar en estado “hábil”. Si la persona natural pertenece a una persona jurídica (Empresa, etc.), este requisito le será solamente requerido a la Empresa, la que deberá estar en estado “ hábil” en Mercado Público. Este trámite es independiente y lo debe realizar directamente AQUÍ, o en la Mesa de Ayuda de Chileproveedores: 600 7000 600 / +56 44 220 1003. Si la respuesta emitida del correo consultafomento@indap.cl, no es favorable, se le entregará una retroalimentación del proceso.

Para que una persona jurídica (Empresa, etc.), pueda ingresar al Registro de Consultores de Fomento de INDAP, debe ya tener a un/a consultor/a  en el Registro de Consultores de Fomento previamente, y comunicar su nombre y Rut al correo: consultafomento@indap.cl junto con el CV de persona jurídica, y en caso de que no cuente con ello, la persona jurídica deberá presentar un/a candidato/a, que deberá realizar los pasos 1,2 y 3 mencionados. 

Otra modalidad: También existe una nueva alternativa de postulación al registro de consultores de Fomento, y presentar su información, la cual consiste en que luego de revisar los requisitos de las especialidades, pueda completar solamente formularios digitales y al finalizar debe comunicarse al correo: consultafomento@indap.cl indicando el nombre del candidato(a), los nombres de los formularios respondidos, adjuntando el título profesional. Si más adelante, tanto una persona natural o persona jurídica (empresa, etc), desea ampliarse a otras especialidades de fomento o a otras regiones en las que se ha registrado con anterioridad, debe solicitarlo precisando el requerimiento al correo: consultafomento@indap.cl

- FORMULARIOS:

DATOS PERSONAS NATURALES - REGISTRO CONSULTORES DE FOMENTO DE INDAP
DATOS DE PERSONAS JURÍDICAS - REGISTRO CONSULTORES DE FOMENTO DE INDAP
APOYO JURÍDICO EN AGUAS Y ORGANIZACIONES DE USUARIOS
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE ESTUDIOS LEY 18.450 U OTROS ESTUDIOS TÉCNICOS ESPECIALES
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO Y DRENAJE EXTRAPREDIAL
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE RIEGO O DRENAJE INTRAPREDIAL
UNIDADES DE GESTIÓN DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUAS (OUA) (SOLO PARA PERSONAS JURÍDICAS)
DIAGNÓSTICO CATASTRAL DE ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUAS. (SOLO PARA PERSONAS JURÍDICAS)
CONSTRUCCIÓN DE OBRAS HIDRÁULICAS Y RIEGO
CONSTRUCCIÓN DE POZOS
CONSTRUCCIÓN DE POZOS PROFUNDOS PEQUEÑOS
CONSTRUCCIÓN DE OBRAS MENORES DE RIEGO
INSTALACIÓN DE SISTEMAS DE RIEGO TECNIFICADO
EXPERIENCIA LABORAL ESPECIALIDADES PROGRAMA DE ASOCIATIVIDAD ECONÓMICA (PAE)

 

mapa ilustrado chile Indap