Pasos para incorporarse al directorio de Consultores

Para prestar servicios en los programas de INDAP, Programas de Riego (RIEGO) y Asociatividad Económica (PAE), los proveedores deben estar inscritos y aceptados por INDAP en el Programa, área y especialidad que corresponda, para lo cual debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1:
Revise las especialidades de Fomento disponibles
Paso 2:

Si cumple los requisitos de la(s) especialidad(es) que necesita, entonces utilice el formato de Curriculum Persona Natural y envíelo junto con el título profesional requerido escaneado e indicando la(s) especialidad(es) de interés, las regiones en las que opera o desea quedar registrado y envíe esta información al correo: consultafomento@indap.cl para ser revisada su documentación. La atención será por orden de llegada de los mensajes.

--> DESCARGAR DOCUMENTOS OBLIGATORIOS:
- CV persona juridica formato INDAP
- CV persona natural formato INDAP

Paso 3:
Si el resultado de la evaluación es favorable, se le enviará un mail, a partir del cual usted deberá registrarse y acreditarse (sino lo ha realizado antes) en Chileproveedores -ahora Mercado Público- y estar en estado “hábil”. Si la persona natural pertenece a una persona jurídica (Empresa, etc.), este requisito le será solamente requerido a la Empresa, la que deberá estar en estado “ hábil” en Mercado Público. Este trámite es independiente y lo debe realizar directamente AQUÍ, o en la Mesa de Ayuda de Chileproveedores: 600 7000 600 / +56 44 220 1003. Si la respuesta emitida del correo consultafomento@indap.cl, no es favorable, se le entregará una retroalimentación del proceso.

Para que una persona jurídica (Empresa, etc.), pueda ingresar al Registro de Consultores de Fomento de INDAP, debe ya tener a un/a consultor/a  en el Registro de Consultores de Fomento previamente, y comunicar su nombre y Rut al correo: consultafomento@indap.cl junto con el CV de persona jurídica, y en caso de que no cuente con ello, la persona jurídica deberá presentar un/a candidato/a, que deberá realizar los pasos 1,2 y 3 mencionados. 

Otra modalidad: También existe una nueva alternativa de postulación al registro de consultores de Fomento, y presentar su información, la cual consiste en que luego de revisar los requisitos de las especialidades, pueda completar solamente formularios digitales y al finalizar debe comunicarse al correo: consultafomento@indap.cl indicando el nombre del candidato(a), los nombres de los formularios respondidos, adjuntando el título profesional. Si más adelante, tanto una persona natural o persona jurídica (empresa, etc), desea ampliarse a otras especialidades de fomento o a otras regiones en las que se ha registrado con anterioridad, debe solicitarlo precisando el requerimiento al correo: consultafomento@indap.cl

 

mapa ilustrado chile Indap