Programa de gestión y soporte organizacional (PROGYSO)

Apoyar el desarrollo de habilidades y generación de capacidades de las organizaciones campesinas, nacionales y regionales con el objeto que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP. 

En que consiste

Otorgar incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación conel desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan apoyar la “Gestión Organizacional” y  el “Soporte Administrativo” de las organizaciones campesinas a nivel nacional o regional

.


Alcance

A toda organización campesina que tenga personalidad jurídica sin fines de lucro que reúne entre sus afiliados al 50% más de uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP, que sus estatutos sociales apuntan a objetivos análogos de INDAP, y cualquiera sea la ley que lo rija.

Podrán participar en este programa, las organizaciones campesinas, con cobertura nacional o regional.

Se entenderá que una organización campesina tiene cobertura a nivel nacional, cuando afilie a organizaciones campesinas regionales o locales, en al menos cinco regiones del país, o que la norma o estatuto social que lo rige, disponga que tenga cobertura nacional.

Se entenderá que una organización tiene cobertura regional, cuando tenga representación en una o dos regiones. En este último caso podrá presentar su postulación en cualquiera de las dos regiones. 


Beneficios

Incentivo económico que será definido en cada concurso público tanto a nivel nacional y regional

.


Requisitos

  1. Certificado de vigencia con una fecha de emisión no anterior a 30 días, a la fecha de su postulación.

  2. Copia autorizada ante notario del Acta de la última elección de Directiva.

  3. Declaración Jurada ante notario público del presidente/a de la organización campesina nacional, que indique que sus organizaciones campesinas afiliadas del nivel regional o local, cumplen la obligación de estar integrada por el 50% más uno por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos, usuarios actuales o potenciales de INDAP. En aquellas organizaciones campesinas de carácter nacional, definidas en su estatuto social, deberán adjuntar el respectivo estatuto social o normativo que acredite el carácter de pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos de sus asociados y una declaración jurada ante notario, del/la presidente/a que cumple con la obligación de estar integrada por el 50% más uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP.

  4. Declaración Jurada ante notario de cada organización campesina regional, asociada a las organizaciones nacionales, declarando que está integrada por el 50% más uno por pequeños/as productores agrícolas y/o campesinos y Certificado de Vigencia de cada una de ellas.

  5. Que la organización campesina esté al día en sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución y rendición de proyectos anteriores de similares características.

  6. Estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos.


Donde realizar el trámite

Para el trámite presencial: INDAP, División de Fomento. Agustinas N° 1465, Santiago.

Para hacer la solicitud online, haga CLIC AQUÍ