Llamado al primer concurso programa Progyso, Región de Magallanes

OBJETIVO DEL PROGRAMA

Llamado a postular al primer concurso programa Sirsd-s, región de Magallanes

Se invita a los pequeños(as) agricultores(as) que reúnan las características de usuarios de INDAP a postular al Concurso Nº1 de la Región de Magallanes del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) temporada 2024, fijado por la Ley Nº 20.412/2010 y reglamentado por el D.S Nº 51, publicado en Diario Oficial del 14 de abril del 2012 y sus modificaciones. El presente concurso estará abierto entre el 19 de marzo y hasta las 12:00 horas del 19 de abril 2024.

Productores avícolas de Magallanes ya están protegidos con seguro en caso de enfermedades exóticas

Todos los productores avícolas de traspatio están protegidos por el seguro contra la influenza aviar y otras enfermedades exóticas, siempre y cuando tengan su declaración de existencia de animales y obtengan el Rol Único Pecuario (RUP) que otorga el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Agricultores de Porvenir se certifican en taller INDAP-Sence sobre montaje de paneles fotovoltaicos

Cinco agricultores de la comuna de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego, se certificaron en el taller “Montaje de Paneles Fotovoltaicos” que durante diciembre de 2023 realizó la OTEC Patagonia en el marco del convenio de transferencias de recursos entre el Sence e INDAP Magallanes.

Programa Transición a la Agricultura Sostenible reunió a participantes de comunas de Punta Arenas y Natales

En el faro agroecológico de INIA Kampenaike se realizó el Primer Encuentro Regional del Programa Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) de Magallanes, que reunió a 20 usuarios y usuarias de las comunas de Punta Arenas y Natales, que es donde se implementó esta iniciativa en su primer ciclo de dos años.

Resultado etapa admisibilidad Concurso nacional programa Progyso 2024

Resultado etapa admisibilidad

A continuación se presentan los resultados de la primera etapa de admisibilidad del concurso nacional programa Progyso año 2024: 

Se informa apertura proceso de selección; "Administrativo/a de apoyo Agencia de Área Punta Arenas, Región de Magallanes”

Se informa apertura proceso de selección; "Secretaria/o Dirección Regional Punta Arenas, Región de Magallanes”

Suscribirse a Magallanes