PRODUCTORES DE ANCUD ENFRENTAN EL DÉFICIT HÍDRICO CON INCENTIVOS PARA USO DE AGUA PREDIAL
Cuarenta y cinco familias que participan en los programas PRODESAL, PDTI y SAT recibieron incentivos para invertir en bombas hidráulicas, cintas de riego por goteo para invernaderos, bebederos para animales, canaletas y estanques, entre otros equipamientos
El nerviosismo y la alegría eran evidentes en los rostros de los 45 pequeños agricultores y agricultoras que se reunieron en la Casa de la Cultura de Ancud. Y es que no podía ser de otra manera, ya que fueron beneficiados por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, con recursos para mejorar su producción agropecuaria, la que ha sufrido los efectos del cambio climático. El déficit hídrico se ha convertido en uno de los enemigos de los campesinos, que han visto cómo sus hortalizas no crecen por falta de agua y han tenido que racionarla para bebida animal.