MUJERES RURALES VIAJARON A SANTIAGO PARA INTERCAMBIAR SEMILLAS Y ENSEÑARNOS A CUIDAR NUESTROS RECURSOS
ExpoMundoRural 2015 se llenó de color con semillas de porotos, maíces, habas, arvejas y papas nativas, entre otras, en un Trafkintu organizado por la Agrupación Nacional de Mujeres Rurales y Campesinas (Anamuri).
La naturaleza es sabia, pero el común de las personas no lo somos tanto. A eso se debe, quizás, el gran desconocimiento que existe sobre nuestros recursos, su cuidado y defensa. Pero para hacer frente a este escenario está el trabajo anónimo que, con mucho amor por la madre tierra, realizan numerosas pequeñas agricultoras a lo largo del país, guardando las semillas de cultivos nativos que si no fuera por ellas serían parte de una historia olvidada.