SEREMI DE AGRICULTURA (S) DESTACA INVERSIÓN DE MÁS DE 22 MIL MILLONES DE PESOS PARA ENFRENTAR LA SEQUÍA EN LA REGIÓN DE COQUIMBO
Con una instancia de participación ciudadana Seremi de Agricultura (S) y Director Regional de INDAP Diego Peralta, dio a conocer el trabajo realizado durante el año 2014 por los servicios del agro de la región, destacando la labor e inversión realizada para mitigar los efectos de la sequía.
El Ministerio de Agricultura desarrolló un plan enfocado a mitigar las consecuencias obtenidas producto de la sequía, por un monto de inversión de MM$22.339, trabajo que permitió durante el año 2014 llegar a 52.488 usuarios a lo largo de la Región. Además en el marco de la escasez del recurso hídrico, se participó activamente en el Plan de Emergencia por Escasez Hídrica I y II desarrollado por el Gobierno Regional y en Comisión Regional para la Sequía, nuevas líneas de acción ejecutadas en el gestión 2014.