Día del Dirigente en Aysén convocó a campesinos y equipos técnicos para discutir ley orgánica de INDAP

En el Día Nacional del Dirigente, y con el objetivo de fortalecer su marco institucional y responder a los desafíos actuales del mundo rural, INDAP Aysén del Ministerio de Agricultura, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Grupo de Investigaciones Agrarias (GIA), realizó en Coyhaique una jornada histórica del proceso nacional INDAP Dialoga, base para la propuesta de actua

159 agricultores de Pichidegua, San Vicente y Chépica se adjudicaron infraestructura y maquinaria por $200 millones

Un importante apoyo en maquinaria agrícola y otros proyectos entregó recientemente INDAP a 159 agricultores de las comunas de Chépica, Pichidegua y San Vicente, región de O’Higgins, que se adjudicaron iniciativas financiadas con incentivos IFP (inversiones de activos productivos) por un monto superior a los 159 millones de pesos, más de 46 millones de pesos aportados por los propios productores.

En Día Nacional de la Miel: INDAP O’Higgins destacó el rol que cumplen los apicultores en la región y el país

En el contexto del Día Nacional de la Miel, el director de INDAP O’Higgins, Braulio Moreno Sánchez, realizó esta semana una serie de actividades con el objetivo de reconocer y valorar el trabajo de los apicultores, destacar las propiedades nutritivas de la miel y contribuir a crear conciencia sobre el rol fundamental que cumplen las abejas en la polinización y producción de alimentos. 

Agricultura familiar campesina e indígena de la región de Atacama dio un gran paso adelante en sostenibilidad

Con 64 egresados de las provincias de Huasco y Copiapó se cerró primer ciclo del Programa Transición a la Agricultura Sostenible (TAS) de INDAP. Prácticas agroecológicas, capacitaciones grupales e inversiones para proyectos forman parte de esta iniciativa

Ministerio de Agricultura celebró el Día Nacional de la Miel destacando el crecimiento de las exportaciones

En el marco del Día Nacional de la Miel, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; el subsecretario del ramo, Alan Espinoza; el director nacional de INDAP, Santiago Rojas; el director nacional del SAG, José Guajardo; y la subdirectora nacional de ODEPA, Daniela Acuña, celebraron esta importante fecha junto a representantes del sector apícola nacional, destacando los avances legislativos y el crecimiento sostenido del

Reconocen el aporte de cuatro agricultores destacados en la Expo Agro Prodesal de Quinta de Tilcoco

Cuatro destacados agricultores de Quinta de Tilcoco, usuarios de INDAP, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y aporte a la agricultura familiar campesina en la ceremonia de inauguración de la Expo Agro Prodesal que se realizó esta semana en esa comuna, en el marco de la conmemoración del Día de las Campesinas y los Campesinos.