Llamado a concurso 1 Coordinador Pdti Quemchi, región de Los Lagos

Antecedentes
La Ilustre Municipalidad de Quemchi en el marco de la ejecución del programa de desarrollo territorial indígena (PDTI) cuenta con una Unidad Operativa constituida por 70 familias de pequeños(as) productores(as) agrícolas o campesinos(as) de la comuna, para lo cual, requiere la contratación de un Profesional titulado de las ciencias agropecuarias cuya selección y contratación se indican en las normas técnicas y procedimiento operativos del programa PDTI y los presentes Términos Técnicos de Referencia.

Objetivo
El objetivo del presente llamado, es la contratación de un profesional titulado de las ciencias Silvoagropecuarias en la comuna de Quemchi, para la prestación de servicios a honorarios como Coordinador(a) del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI), para dirigir, articular y monitorear el cumplimiento de las acciones programa PDTI, orientadas al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina indígena, mediante la gestión territorial, articulación con instituciones públicas y privadas, planificación participativa, acompañamiento técnico y fomento productivo.

Perfil profesional requerido
Deberá ser un (a) profesional titulado (a) por una institución reconocida por el Estado, correspondiente a una carrera de al menos 8 semestres del área Silvoagropecuario y poseer capacidad de liderazgo y trabajo en equipo; que cuente con conocimientos y experiencia en los ámbitos de fomento productivo, extensión, planificación estratégica; adicionalmente, deberá conocer el territorio y el funcionamiento de la institucionalidad pública y privada de fomento y poseer conocimientos y/o experiencia en el trabajo con los pueblos originarios.

Documentación solicitada
• Certificado de título en original o copia legalizada ante notario.
• Currículum ciego según formato Indap (descargar aquí)
• Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados.
• Fotocopia simple de licencia de conducir.
• Fotocopia simple del Registro de Inscripción Vehicular y en caso de ser a nombre de un tercero, adjuntar contrato de arriendo o similar. 
• Declaración jurada simple que señale disponer de movilización apta para el trabajo en terreno.
• Certificado de antecedentes para fines especiales.
• Fotocopia de los certificados y/o documentos que acrediten experiencia laboral con pequeños agricultores (cartas de recomendación con antecedentes de personas que puedan avalar su desempeño en responsabilidades anteriores y/o contratos o certificados relacionados).
• Si procede, declaración jurada simple que acredite periodo de trabajo en programas de INDAP, señalando fecha de inicio y término de labor y agencia de área en la cual se desempeñó.
• Carta de referencia del último empleador o evaluación realizada por INDAP, si el (la) postulante se ha desempeñado en un programa del Instituto.
• Documento que acredite trabajo con familias y/o comunidades de pueblos originarios, señalando periodo de tiempo en el cual se desempeñó. En este aspecto se considerarán: cartas de presidentes de comunidades indígenas, contratos de trabajo, etc. Las postulaciones que no acrediten a través de documentos verificables serán marginadas del proceso.
• Fotocopia de certificados y/o documentos que acrediten conocimientos teóricos y/o prácticos en los rubros priorizados y otros.
• Declaración jurada simple que acredite no haber cesado en ningún cargo público como consecuencia de haber tenido una calificación deficiente o por aplicación de una medida disciplinaria. Sólo para aquellos(as) postulantes, que se han desempeñado en cargos públicos.

Entrega de antecedentes
• Las bases del concurso se encontrarán disponible en la página web de la Ilustre Municipalidad de Quemchi www.muniquemchi.cl y en la página de Indap www.indap.gob.cl 
• Los antecedentes se deben presentar en sobre cerrado indicando al cargo que postula entre el 11 y 18 de junio de 2025, en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Quemchi, ubicada en calle Pedro Montt Nº 400 y/o en la Oficina de INDAP, ubicada en calle Yungay N°51, Quemchi, en horario de lunes a jueves de 08:30 a 17:30 horas y viernes de 8:30 a 16:30 horas. También se pueden enviar antecedentes al correo electrónico concursosdideco@muniquemchi.cl 
• No se recibirán postulaciones fuera de plazo y se declararán inadmisibles postulaciones que no cuenten con toda la documentación solicitada.
• Las consultas se podrán realizar a la Agencia de Área INDAP Quemchi, al mail amancilla@indap.cl y/o concursosdideco@muniquemchi.cl. 
• Mayores antecedentes y Normas Técnicas del Programa en el sitio web de INDAP

Calendario
• Llamado a concurso recepción de antecedentes: 11 a 18 de junio de 2025, Oficina de partes municipalidad de Quemchi, agencia de área INDAP y vía correo electrónico.
• Apertura de sobre y evaluación curriculum: 19 de junio de 2025 en horario de oficina.
• Entrevista personal: 23 de junio de 2025 lugar por definir.
• Comunicación de la terna al director regional y alcalde, para definición si corresponde: 25 de junio de 2025 en horario de oficina.
• Comunicación de los resultados: 25 de junio de 2025 en horario de oficina.
• Término de concurso y asunción de funciones: 01 de julio de 2025     
 

Jornada

Completa

Ubicación

Quemchi

Período de postulación

Fecha Inicio: 11-06-2025

Fecha Cierre: 18-06-2025

Región

Los Lagos