Llamado a concurso 1 coordinador Programa PDTI Purén, región de La Araucanía

Las postulaciones, definidas en las bases serán para proveer el siguiente cargo: 01 COORDINADOR (A) PROGRAMA PDTI

Condiciones Personal a honorarios
Déjese establecido que la persona seleccionada ingresara en modalidad de prestación de servicios a honorarios, que durara como máximo, hasta el 31 de diciembre del año 2025 y la persona que lo sirva expira en sus funciones en esa fecha, por el sólo Ministerio de la Ley, salvo que se proponga una prórroga con, a lo menos, 30 días de anticipación Renta Bruta aproximada: $2.000.000 (Dos millones). El monto es aproximado, ya que los descuentos previsionales dependerán de los planes de cada postulante.

Objetivo del cargo
Coordinar técnica y administrativamente la ejecución de las actividades y acciones asociadas al programa PDTI, Unidad Comunal Entidad Ejecutora Municipalidad de Purén.

Documentos Requeridos para Postular
Los(las) postulantes deberán presentar los siguientes documentos:
• Currículum ciego formato INDAP (descargar aquí).
• Copia de certificado de Título Profesional de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Agrícola, Ingeniero Ejecución Agrícola y/o Médico Veterinario, Ingeniero del área agropecuaria con un mínimo de 8 semestres (acreditado mediante fotocopia legalizada, excluyente).
• Movilización propia acorde al cargo, acreditar mediante:
• Certificado Inscripción (Padrón) - 30 días máximo de emisión.  
• Fotocopia simple Revisión Técnica al día.
• Permiso de circulación al día.
• Seguro obligatorio vigente.
Si no es propietario del vehículo adicionalmente deberá presentar exclusividad de uso, acreditado mediante una de las siguientes opciones:
• Contrato de arriendo de vehículo.
• Declaración simple de préstamo.
• Comodato.
• Fotocopia cedula de identidad del propietario (obligatorio).
• Certificado Inscripción propietario (Padrón) - 30 días máximo de emisión.  
• Fotocopia simple Revisión Técnica al día.
• Permiso de circulación al día.
• Seguro obligatorio vigente.
• Certificado de Antecedentes
• Licencia de conducir clase B (fotocopia simple).
• Acreditar contar con computador y celular para uso personal y/o laboral a través de declaración jurada simple. 
• Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, Liderazgo, coordinación o gestión de equipos, resolución de conflictos, con una antigüedad máxima de 5 años.
• Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral en trabajo de coordinación o participante de equipos de trabajo PDTI, Prodesal u otros de carácter municipal.
• Comprobar experiencia en elaboración y ejecución proyectos productivos agropecuarios lo cual se puede acreditar mediante cartas de usuarios postulados y/o copias de a los menos 3 proyectos formulados, donde conste el formulador del proyecto y recepción de la institución a la cual se postuló.
• Copia simple de certificados de capacitación.

El postulante que no entregue todos los antecedentes solicitados (letras “a” hasta “h”) no pasará a la etapa de evaluación curricular.

Formato de postulación
Los postulantes deben presentar su curriculum ciego formato INDAP, el que se adjunta y antecedentes, en la Oficina de partes de la Municipalidad de Puren, en un sobre cerrado adjuntando todos los antecedentes requeridos, el sobre debe ser rotulado de la siguiente manera:
• Apellidos del (la) postulante.
• Teléfono de Contacto, fijo o celular.
• Correo electrónico.
• Cargo al que postula: “Coordinador/a  PDTI – comuna de Puren”
• Profesión.

El sobre que no cumpla con los requisitos de rotulación quedará fuera del llamado a concurso automáticamente y no será abierto. La Municipalidad de Puren e INDAP se reservan el derecho de solicitar a los(las) postulantes complementar la documentación requerida, en el evento de que ésta resulte ser incompleta o insuficiente.

Etapas del concurso
• Publicación Concurso: 28 de octubre del 2025 en Pagina web Municipalidad de Purén e INDAP, www.indap.gob.cl/pdti y www.munipuren.cl
• Bases Administrativas: disponibles a partir 28 de octubre del 2025 en la O.I.R.S. de la Municipalidad de Purén, ubicada en calle Dr. Garriga N° 995, en la página www.indap.gob.cl y www.munipuren.cl.
• Recepción de antecedentes: hasta el 04 de noviembre del 2025 a las 14:00 hrs. en la Oficina de partes de la Municipalidad de Purén, ubicada en calle Dr. Garriga N° 995.
• Evaluación formal de antecedentes: 04 y 05 de noviembre del 2025.
• Evaluación curricular: 05 y 06 de noviembre del 2025.
• Entrevista técnica y de apreciación global: 11 de noviembre del 2025.
• Adjudicación, notificación a INDAP Regional: 13 de noviembre del 2025.
• Notificación seleccionada(o): 14 noviembre del 2025.
• Fecha de inicio funciones: 17 de noviembre del 2025.

Lugar de recepción de postulaciones
La recepción de las postulaciones se realizará desde el mismo día de publicación del concurso, es decir desde el día 28 de octubre de 2025, hasta el 04 de noviembre de 2025, hasta las 14:00 hrs. en la Oficina de partes de la Municipalidad de Purén, ubicada en calle Dr. Garriga N° 995. 
• No se recibirán postulaciones fuera de plazo.

-Para mas información descargue las bases.-
 

Jornada

Completa

Ubicación

Purén

Período de postulación

Fecha Inicio: 28-10-2025

Fecha Cierre: 04-11-2025

Región

Araucanía