Llamado a concurso 1 técnico extensionista Pdti comuna de Saavedra, región de La Araucanía

La postulación definida en las bases serán para proveer el cargo de:
• 1 extensionistas, para desarrollar la función de técnico de la unidad operativa PDTI comunal.

FORMATO DE POSTULACION
Los postulantes deben presentar sus antecedentes en la oficina de partes de la Municipalidad de Saavedra, en un sobre cerrado a nombre del Alcalde de la Comuna, Señor Juan Paillafil Calfulen, adjuntando todos los antecedentes requeridos, el sobre debe ser rotulado de la siguiente manera:
• Nombre completo del postulante.
• Fono Contacto, fijo o celular.
• Correo electrónico.
• Profesión, acorde al cargo que postula.
• Detallar claramente al Cargo y Área al que postula.
• El sobre que no cumpla con los requisitos de rotulación quedará fuera automáticamente y no será abierto.

ANTECEDENTES SOLICITADOS
• Currículo Vitae ciego, según formato Indap (Descargar aquí)
• Título Técnico/Profesional titulado(a) de área Agropecuaria, acreditado mediante fotocopia legalizada de Certificado de Titulo con código verificable en la casa de estudios.
• Tener conocimientos teóricos y/o prácticos sobre los principales rubros desarrollados por la Unidad Operativa Comunal (Cultivos tradicionales, producción de papas, arvejas, hortalizas, frutales, sanidad animal y producción ganadería mayor y menor), así como también en la ejecución de metodologías de Planificación y de Formulación de proyectos productivos. (Acreditable, certificados o diplomas).
• Experiencia demostrable en trabajos de fomento productivo y/o desarrollo rural.
• Deseable experiencia laboral en relación con pequeños agricultores y programas de INDAP (PRODESAL, PDTI).
• Conocimientos en Computación.
• Deseable experiencia de trabajo con Comunidades Indígenas.
• Conocimiento de la comuna de  Saavedra.
• Deseable conocimiento general, del contexto jurídico que envuelve a los pueblos originarios (Ley Indígena, Convenio 169, entre otros).
• Certificado antecedentes para fines particulares, con fecha de emisión no mayor a 30 días
• Disponibilidad inmediata y exclusiva.
• Disponibilidad de Movilización comprobable mediante dominio vigente (padrón), contrato de arriendo de vehículo, declaración simple de préstamo junto a los documentos vigentes del propietario del vehículo en fotocopias simples.
• Licencia de conducir (fotocopia simple).
• Toda experiencia laboral o cursos de capacitación realizados deben estar debidamente acreditados mediante fotocopia simple de contratos o certificados.
• Conocimiento en la nueva Política Nacional de Desarrollo Rural y agricultura familiar campesina.
Se ponderará positivamente el conocimiento y experiencia en manejo de alternativas de agricultura sustentable y el manejo sustentable de recursos naturales.
• Deseable conocimiento en normativa y gestión Municipal.
De tratarse de un Técnico/profesional que se haya desempeñado en alguna otra Unidad Operativa PRODESAL o PDTI, deberá adjuntar la última evaluación de INDAP correspondiente.
• Carta de Postulación dirigida al Alcalde.
• Conocimientos de computación a nivel usuario (certificado simple de manejo informático). Computador, GPS.
• De preferencia residencia en la Comuna de Saavedra.

LUGAR DE RECEPCION DE POSTULACIONES
La recepción se realizará desde el día viernes 15 hasta el día lunes 25 de septiembre de 2023, desde las 08:30 hasta las 14:00 hrs. en la oficina de partes de la Municipalidad de Saavedra ubicada en calle Ejército #1424.  

• No se recibirán antecedentes fuera de plazo.

CARACTERÍSTICAS ESPECÍFICAS QUE DEBERAN CUMPLIR LOS PROFESIONALES:
• Título Técnico/Profesional del área Agropecuaria.
• Experiencia laboral y/o conocimientos técnicos acreditados en los rubros principales desarrollados por la unidad operativa.
• Conocimientos técnicos, teóricos y prácticos de los principales rubros desarrollados en el Territorio.
• Alto nivel de compromiso, pro actividad, capacidad de gestión, liderazgo tanto en aspectos técnicos como de trabajo en equipo.
• Conocimiento de planificación y de formulación de proyectos productivos.
• Manejo computacional. 
• Se valorará el demostrar competencias en planificación, desarrollo territorial rural y la experiencia en el trabajo de fomento y/o desarrollo rural en municipios.
• Que demuestren experiencia en trabajo con comunidades o productores Indígenas (Certificados o Cartas).

ETAPAS DEL CONCURSO
• Recepción de antecedentes: hasta el lunes 25 de septiembre de 2023 a las 14:00 hrs., oficina de Partes Municipalidad de Saavedra, ubicada en calle Ejercito #1424.
• Acto de Apertura de Sobres: 25 de septiembre de 2023.
• Evaluación: 25 de septiembre de 2023.
• Entrevistas: 28 de septiembre de 2023.
• Adjudicación, notificación: 29 de septiembre de 2023.
• Fecha de inicio funciones: 01 de octubre de 2023.

- Para mas información descargue las bases.-

Jornada

Completa

Ubicación

Saavedra

Período de postulación

Fecha Cierre: 25-09-2023

Región

Araucanía