Llamado al primer concurso 2023 programa SIRSD-S, región de Magallanes

Se invita a los pequeños(as) agricultores(as) que reúnan las características de usuarios de INDAP a postular al Concurso Nº1 de la Región de Magallanes del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) temporada 2023, fijado por la Ley Nº 20.412/2010 y reglamentado por el D.S Nº 51, publicado en Diario Oficial del 14 de abril del 2012 y sus modificaciones. El presente concurso estará abierto entre el 05 de enero y hasta las 12:00 horas del 01 de marzo 2023. 

Las Bases de los Concursos, Tabla Anual de Costos 2022 del Programa, texto de la Ley Nº20.412/2010 y su correspondiente reglamento están disponibles en el sitio web www.indap.gob.cl, como asimismo en las Agencias de Áreas en donde se encontrarán ejemplares de consulta de estos documentos. 

Los agricultores interesados deben acercarse a la Agencia de Área de INDAP región de Magallanes correspondiente a su domicilio, a fin de informarse de las características y orientaciones de este concurso y determinar su admisibilidad como cliente. Para el presente concurso los interesados podrán postular Planes de Manejo a los siguientes subprogramas:
• Incorporación de fertilizantes de base fosforada
• Incorporación elementos químicos
• Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada
• Empleo de métodos de intervención de suelo, entre otros rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación 
• Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos    

Los interesados en postular deberán hacerlo con el apoyo técnico de profesionales y técnicos inscritos en el Registro Público de Operadores SIRSD-S, quienes serán los encargados de elaborar el Plan de Manejo y el Informe Técnico, además de colaborar en la presentación de los demás antecedentes técnicos y legales necesarios dentro de los plazos de postulación establecidos en las Bases del Concurso. Las postulaciones se recibirán en Carpetas, en la Dirección Regional y en las siguientes Agencias de Área de INDAP, donde se encontrarán a disposición las nóminas de operadores(as) regionales, así como ejemplares para consulta de la Ley Nº 20.412, de su Reglamento y las Bases de Postulación.

Categoria

SIRSD-S

Donde realizo el trámite

En agencias de área de la región de Magallanes (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 05-01-2023

Fecha Cierre: 01-03-2023

Contáctanos

Al e-mail:  mbarria@indap.cl

Región

Magallanes