Llamado a concurso para usuarios de agua programa Progyso, región de Antofagasta

BASES ESPECIALES LLAMADO A CONCURSO PROGRAMA GESTIÓN Y SOPORTE ORGANIZACIONAL PARA ORGANIZACIONES DE USUARIOS DE AGUA “PROGYSO – OUA AÑO 2022 REGIÓN DE ANTOFAGASTA”

RESUELVO
Apruebense las siguientes bases de Concurso del Programa Gestión y Soporte Organizacional Para Organizaciones de Usuarios de Agua “PROGYSO – OUA”, año 2022 Región de Antofagasta cuyo tenor es el siguiente:

CALENDARIO DEL LLAMADO A CONCURSO
• Publicación: El llamado a concurso, se publicará el día 11 de agosto del 2022, en la página web institucional, ( www.indap.cl). Las Bases del presente llamado a concurso estarán a disposición gratuitamente de los interesados, en la misma página web de INDAP, en la Oficina SIAC de la Agencia de Área Calama, ubicadas en calle Bartolomé Vivar 1420 Calama, a partir de la fecha anteriormente señalada.
• Participación: Todo proyecto debe ser presentado en un original y copia en “Formulario de postulación”, que se pone a disposición para todos los efectos en la página web Institucional y la Agencia de Área Calama. En sobre cerrado con los datos del concurso. Si debido a la Pandemia no es posible hacer llegar los documentos en formato físico, se podrá enviar digitalizado el “Formulario de Presentación de Propuestas”, con sus respectivas firmas y los antecedentes solicitados, al correo electrónico: opartes02@indap.cl
• Recepción de consultas: Las consultas se realizarán a través de correo electrónico dirigido a: lberna@indap.cl a contar de la fecha de publicación del llamado a concurso y hasta el 29 de septiembre del 2022.
• Cierre recepción de Proyectos: El llamado a concurso tendrá como fecha máxima de presentación de proyectos, el día 30 de septiembre del 2022 a las 12:00 hrs., al hacer entrega en físico del proyecto se estampará un timbre de fecha y hora de recepción, emitiendo una copia para la organización. En el caso de ser enviado digitalizado, la fecha y hora de recepción corresponderá a la fecha indicada en el correo electrónico como “enviada”. Los proyectos presentados fuera de plazo indicado, quedarán automáticamente excluidos del concurso.

Resumen Calendario del concurso
Apertura del concurso11 de agosto del 2022.
Periodo de consultas11 de agosto al 29 de septiembre de 2022.
Cierre de recepción de Proyectos30 de septiembre  del 2022 a las 12:00 hrs.

Análisis de Admisibilidad de los Proyectos    
Plazo 10 días hábiles contados desde el ingreso del proyecto en la oficina de partes de la Dirección Regional ubicada en Vivar N° 1420, Calama o al correo opartes02@indap.cl. Luego del plazo antes indicado el encargado del programa le comunicará, a los postulante, vía correo electrónico, si el proyecto es declarado admisibilidad o fue rechazado.
Adjudicación de los Proyectos  Plazo 05 días hábiles contados desde la celebración del comité de financiamiento regional paralelo.
Termino plazo ejecución proyectos  28 de octubre del 2022.
Periodo de rendición  02 de noviembre al 14 de noviembre del 2022

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Apoyar el fortalecimiento de las organizaciones de representación campesina, nacionales, regionales, a través del desarrollo de habilidades y generación de capacidades con el objeto que ellas puedan optimizar sus canales de comunicación, ampliar su grado de representación, mejorar su interlocución con el sector público y privado a nivel nacional e internacional, fomentar la relación y diálogo social, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP en el ámbito del sector rural.

Se hace presente que no se financiarán mediante este llamado a concurso, asesorías comprendidas en el instrumento de INDAP Bono Legal de Aguas (BLA).

PARTICIPANTES
Podrán participar en este programa, todas las organizaciones usuarias de agua campesinas e indígenas sin fines de lucro, acreditadas como usuarias de INDAP, con cobertura regional y local, conforme lo dispuesto en el artículo 186 del Código de Aguas y de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.
Se entenderá que una organización tiene cobertura regional o local, cuando tenga representación regional o local señalada en sus estatutos. Una organización tiene cobertura regional, cuando tiene representación en más de una comuna en la región de Antofagasta, en este caso, cada organización sólo podrá presentar una postulación a este concurso.
Con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia no se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado presupuesto institucional en el presente año, para el desarrollo de las líneas de acción incluidas en el presente programa.

REQUISITOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
‎Organizations must attach to their application the following background of admissibility‎:
Certificado de vigencia de la organización y certificado de vigencia de la directiva que los representa, con antigüedad máxima de 90 días. En caso de que la organización se encuentre en un proceso eleccionario, podrá presentar el certificado de vigencia de la organización con la directiva saliente. No obstante, en caso de adjudicarse el incentivo, los recursos económicos serán entregados al nuevo representante legal de la organización, previa presentación del Certificado correspondiente.
Estatutos vigentes de la organización , si este documento se encuentra en INDAP y no ha tenido modificaciones, no será necesario su presentación. Para el caso de las Organizaciones de Hecho acreditadas en INDAP se deberá presentar el documento de la sociedad de hecho.
Declaración jurada suscrita ante Notario Público (se adjunta formato tipo en Anexo Nº1), donde exprese claramente:
Cumplir con la condición de estar integrada mayoritariamente (por el 50% más uno) por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP.
Individualizar en un listado, el número total de socios (personas naturales) con que cuenta la organización. También debe indicarse el número de socios menores de 36 años y número de socias mujeres.
Indicar si la organización se encuentra en un proceso eleccionario.
Estar al día en sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución y rendición de proyectos anteriores de similares características. Estar inscrita en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (Ley 19.862).

Para mas información descargue las bases.

Categoria

Concursos Progyso

Donde realizo el trámite

En agencias de area de la region de Antofagasta

Período de postulación

Fecha Inicio: 11-08-2022

Fecha Cierre: 30-09-2022

Contáctanos

- Al email: lberna@indap.cl (Luis Berna A. - Jefe Unidad Presupuesto y Control Gestión / Región de Antofagasta), Teléfono 55-2893704.

Región

Antofagasta