Llamado a concurso programa Bono Legal de Aguas BLA, región de O'Higgins

A partir del día 13 de diciembre de 2022 se iniciará el plazo para presentar postulaciones en todas las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, al Llamado a Concurso Operación Temprana para el Programa Bono Legal de Aguas 2023, con fondos del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

PROGRAMA BONO LEGAL DE AGUAS
El monto total de incentivos disponibles asciende a un total de $ 75.000.000 (Setenta y cinco millones de pesos). El incentivo financiará hasta un 90% del valor bruto, con topes máximos por proceso según los valores indicados en el Anexo 2, Tabla de Costos y Tiempos Máximos Referenciales por Etapa y Proceso.

Con el incentivo es posible financiar parcialmente cualquiera de los procesos que se describen a continuación, por sí solos o en combinación de dos o más procesos. En cualquier caso, dichos procesos deberán ser concordantes con lo establecido en el Código de Aguas y sus modificaciones y con el marco legal o reglamentario que corresponda a cada caso: Constitución de derechos de aprovechamiento de aguas, Regularización de derechos de aprovechamiento de aguas, Conformación de organizaciones de usuarios de agua (OUA) y actualización de estatutos y registros, Gestiones judiciales y resolución de conflictos, Compra de derechos de aprovechamiento de aguas, Constitución de servidumbres, Cambio de punto de captación y traslado de derechos de aprovechamiento de aguas, Perfeccionamiento de derechos de aprovechamiento de aguas, Saneamiento de derechos de aprovechamiento de aguas, etc.

Las fechas consideradas en el Llamado a Concurso, son las siguientes:
• Fecha de Inicio de las Postulaciones: 13 de diciembre de 2022 (09:00 horas)
• Fecha de Término de las Postulaciones: Hasta el 20 de enero de 2023 (16:00 horas). 
• Fecha Máxima de Revisión, Reconsideraciones y Adjudicación: 13 de marzo de 2023 (17:00 horas)
• Fecha Máxima de Publicación de Resultados Finales (emisión de resolución): 20 de marzo de 2023 (17:00 horas).

Las postulaciones podrán realizarse presencialmente en las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, como también podrán realizarse a través de plataforma habilitada (www.indap.cl), utilizando clave única u otro sistema disponible para estos fines. Las postulaciones podrán presentarse de manera virtual a través de correo institucional habilitado para la Región Libertador General Bernardo O`Higgins, cuya dirección es: riegoohiggins@indap.cl

Las consultas, inquietudes, términos técnicos de referencia, requerimiento de formularios, Anexo 2 Tabla de Costos y Tiempos Máximos Referenciales por Etapa y Proceso, y postulaciones presenciales, deben efectuarse y están disponibles en cualquiera de las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins.
 

Categoria

Bono Legal de Aguas

Donde realizo el trámite

En agencias de área de la región de O'Higgins (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 13-12-2022

Fecha Cierre: 20-01-2023

Contáctanos

Al e-mail: fvasquezg@indap.cl

Región

O'Higgins