Llamado a concurso Programa de estudios de riego y drenaje, región de O'Higgins

A partir del día 15 de diciembre de 2022 se iniciará el plazo para presentar postulaciones en todas las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, al Llamado a Concurso Operación Temprana para el Programa de Estudios de Riego y Drenaje 2023, con fondos del Instituto de Desarrollo Agropecuario.

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE RIEGO Y DRENAJE
El Programa permite a usuarios de INDAP el acceso a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar dos tipos de apoyos:
• Formulación de proyectos de riego y drenaje que serán presentados a los concursos de la Ley N° 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje y otras fuentes de financiamiento.
• Se podrá cofinanciar la formulación de proyectos de construcción, mejoramiento, rehabilitación o ampliación de obras de riego o drenaje extraprediales, intraprediales y mixtas.

• Consultorías tales como estudios de ingeniería básica, recursos hídricos o energía renovable, entre otros, incluyendo los análisis de laboratorio, ensayos de materiales y otros estudios que entreguen información técnica o antecedentes requeridos para optimizar el uso del recurso hídrico en la producción silvoagropecuaria y actividades conexas (incluyendo la bebida y usos domésticos) o bien que complementen la formulación de proyectos de riego o drenaje, o se requieran durante la ejecución de una obra que beneficie a usuarios de INDAP y agrupaciones u organizaciones conformadas mayoritariamente por éstos.

• El monto total de incentivos disponibles asciende a un total de $ 35.000.000 (Treinta y cinco millones de pesos). 

• Para formulación de proyectos que serán presentados a los concursos de la Ley N° 18.450, el incentivo que otorga este programa podrá ser de hasta un 95% del costo total del estudio del proyecto. El monto máximo del estudio podrá ser de hasta un 15% del costo total del proyecto, con el análisis fundado del coordinador o profesional de riego.

• Para consultorías, otros estudios y análisis, el incentivo podrá ser de hasta un 95% del valor total de dichos servicios, con un monto máximo de 1.500 Unidades de Fomento.

Las fechas consideradas en el Llamado a Concurso, son las siguientes:
• Fecha de Inicio de las Postulaciones: 15 de diciembre de 2022 (09:00 horas)
• Fecha de Término de las Postulaciones: Hasta el 20 de enero de 2023 (16:00 horas). 
• Fecha Máxima de Revisión, Reconsideraciones y Adjudicación: 13 de marzo de 2023 (17:00 horas)
• Fecha Máxima de Publicación de Resultados Finales (emisión de resolución): 20 de marzo 2023 (17:00 horas).

Las postulaciones podrán realizarse presencialmente en las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, como también podrán realizarse a través de plataforma habilitada (www.indap.gob.cl), utilizando clave única u otro sistema disponible para estos fines. Las postulaciones podrán presentarse de manera virtual a través de correo institucional habilitado para la Región Libertador General Bernardo O`Higgins, cuya dirección es: riegoohiggins@indap.cl

Las consultas, inquietudes, términos técnicos de referencia, requerimiento de formularios, y postulaciones presenciales, deben efectuarse y están disponibles en cualquiera de las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins.

Categoria

Estudios de Riego y Drenaje Ley 18450

Donde realizo el trámite

En agencias de área de la región de O'Higgins (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 15-12-2022

Fecha Cierre: 20-01-2023

Contáctanos

Al e-mail: fvasquezg@indap.cl

Región

O'Higgins