Llamado a concurso programa Progyso, región Metropolitana

Participantes
Podrán participar en el presente concurso, las organizaciones campesinas que tengan cobertura en la Región Metropolitana de Santiago, acreditadas ante INDAP y/o al menos el 50% más uno de sus socios se encuentre acreditados como usuarios de INDAP, y de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollen programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural. Para los efectos que se describen en estas Bases, una organización campesina es aquella que cuenta con personalidad jurídica, sin fines de lucro, que reúne entre sus afiliados o asociados el 50% más uno de usuarios actuales o potenciales de INDAP, que sus estatutos sociales tienen como objetivo la representación de los intereses de sus afiliados, que desarrollan programas y actividades que van en beneficio directo al sector rural, especialmente el desarrollo y fortalecimiento organizacional, cualquiera sea la normativa legal que las rija.

Se entenderá que una organización campesina tiene cobertura regional, cuando tenga representación en las comunas de la región donde postula al concurso. En caso que tenga representación en más de una región podrá presentar su postulación en sólo una de las regiones.

No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado incentivos para el mismo fin. Con la finalidad de cautelar el buen uso de los fondos públicos y resguardar la transparencia, no podrán postular a estos fondos las organizaciones cuyo representante, o representantes legales y miembros del directorio, estén ocupando cargos públicos o desarrollando labores de asesoría directa a instituciones públicas bajo cualquier régimen contractual.

Características del Incentivo
Este incentivo está orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones regionales, atendiendo sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP Región Metropolitana de Santiago.

Financiamiento
El incentivo para este Programa se otorgará de acuerdo a lo señalado en el punto 2.1 de estas Bases y se desglosará según lo indicado a continuación:
• El 60% destinado a la Gestión organizacional del proyecto, el que podrá financiar hasta el 100% del proyecto.
• El 40% destinado al Soporte Administrativo de la organización, el que podrá financiar hasta el 100% de los gastos de soporte para su funcionamiento.
• Con un monto máximo de hasta $2.000.000 por organización.

Requisitos de presentación de la Propuesta o Proyecto
• Utilizar “Formulario de Postulación” Anexo1 Documentación ordenada correlativamente.
• Adjuntar la totalidad de la información exigida en el Formulario y las Bases. Identificación y firma del responsable del proyecto.
• Esta documentación deberá presentarse en sobre cerrado, y en su anverso identificar el concurso “CONCURSO PROGYSO 2023”. • Dadas las condiciones sanitarias del país, también se podrán enviar los proyectos por correo electrónico dirigiéndolos a: opartes13@indap.cl , con copia a dvillalobos@indap.cl en los plazos estipulados.

Calendario del Llamado a Concurso
El presente llamado a Concurso se difundirá a través de una publicación en la página web institucional (www.indap.gob.cl) el día 22 de agosto de 2023. Las Bases Especiales del presente llamado a CONCURSO PROGYSO 2023 de la Región Metropolitana de Santiago, podrán ser descargadas por los interesados a través de la página web institucional (www.indap.gob.cl).

Recepción de Consultas
Las consultas se harán a los siguientes correos electrónicos: opartes13@indap.cl con copia a dvillalobos@indap.cl. Las consultas se pueden realizar a contar de la fecha de publicación en la página web institucional (www.indap.gob.cl). El plazo final de recepción de consultas será el día 04 de septiembre del 2023, hasta las 12:00 horas. Las respuestas se enviarán hasta el 05 de septiembre del 2023.

Recepción de Proyectos
El llamado a Concurso tendrá como fecha máxima para la presentación de proyectos, el día 07 de septiembre del 2023, a las 12:00 horas, en la Oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en Avenida Portales N° 3396, Estación Central, Santiago; oportunidad en que se estampará con un timbre la recepción de las propuestas, con indicaciones del día y hora, y también la copia de presentación de la organización que así lo solicite, o bien vía correo electrónico dirigido a: opartes13@indap.cl con copia a dvillalobos@indap.cl.

Admisibilidad de los Proyectos
El día 11 de septiembre del 2023, comenzará la evaluación a través del Comité de Evaluación y Selección, compuesto por un equipo que será definido por el Director Regional, que evaluará la admisibilidad. Todos deberán ser registrado en Acta respectiva. Las propuestas que no cumplan con alguno de los requisitos y/o exigencias ya señalados, serán declaradas inadmisibles.

Son requisitos básicos, para la admisión de los proyectos, cuyo incumplimiento constituirá causal de rechazo inmediato, los siguientes:
• La presentación del proyecto en fecha y hora establecido en las bases.
• La presentación del proyecto en el “Formulario de Presentación”, con toda la información solicitada.
• El cumplimiento de los requisitos de presentación contenidas en el punto 2.5 de estas Bases.
• La identificación y firma del/a representante legal y de la Directiva de la Organización postulante, como asimismo del/a responsable del proyecto.
• Debe establecerse el número de socios, número de mujeres y número de jóvenes.
• El monto total solicitado a INDAP debe enmarcarse en lo establecido en el punto 2.4. de estas Bases.
• El proyecto deberá ser presentado en el “Formulario de Presentación de Proyectos,” Anexo 1, y entregado en original, acompañado de una carta dirigida al Director Regional, dentro del plazo establecido en esta convocatoria o vía correo electrónico.

- Para mas información descargue las bases.-

Categoria

Concursos Progyso

Donde realizo el trámite

En agencias de área de la Región Metropolitana (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 22-08-2023

Fecha Cierre: 07-09-2023

Contáctanos

Al e-mail: dvillalobos@indap.cl

Región

Metropolitana