Llamado a concurso regional programa SIRSD-S, región de O´Higgins

Se comunica a los agricultores de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, que a partir de las 09:00 horas del día jueves 2 de febrero de 2023 y hasta las 12:00 horas del día miércoles 15 de marzo de 2023, estarán abiertas las postulaciones al Primer Concurso Público Regional  para acceder a los beneficios que otorga el programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, fijado por la Ley N° 20.412, prorrogada hasta el 31-12-2023 por la Ley 21.516 de  Presupuesto de Ingresos y Gastos del sector público para el año 2023, y reglamentado por el D.S. N° 51/2012 y sus modificaciones, ambos del Ministerio de Agricultura.

Podrán postular a estos beneficios, agricultores clientes de INDAP cuyos predios se localicen en los sectores de secano de la Región del Libertador General Bernardo O´Higgins.    

Los interesados en presentar Planes de Manejo, podrán hacerlo para los siguientes Subprogramas: 
• Incorporación de fertilizantes de base fosforada. 
• Incorporación de elementos químicos esenciales. 
• Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada. 
• Empleo de métodos de intervención del suelo, orientados a evitar  su perdida y erosión y a favorecer su conservación.
• Eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

La Ley N° 20.412, el Reglamento y sus modificaciones; y, la Tabla Anual de Costos, se encuentran disponibles en la página web de INDAP  www.indap.gob.cl. Las Bases del concurso se encontrarán disponibles en las oficinas de las Agencias de Área de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, en calidad de documento de consulta.

Categoria

SIRSD-S

Donde realizo el trámite

En agencias de área región de O´Higgins (ver aquí)

Período de postulación

Fecha Inicio: 02-02-2023

Fecha Cierre: 15-03-2023

Región

O'Higgins