Llamado a postulación modalidad asignación directa del Programa de riego asociativo (PRA), Agencias de área Vallenar y Copiapó, región de Atacama

Para proyectos de riego asociativo que postulen a incentivos del programa PRA de INDAP, sólo podrán ser elaborados por consultores inscritos en el “Registro de Proveedores de Mercado Público (hábil y vigente) e Inscrito en el Registro de Consultores y Contratistas de INDAP, en los ítems que correspondan a la especialidad y Programa de Riego.

Podrán utilizar como referencia algunas de las publicaciones técnicas que a continuación se indican:
• “Manual de Obras Menores de Riego” (CIREN-CNR)
• “Estudio agrológico de los Valles de Huasco y Copiapó” (CIREN, 2007)
• Boletines Técnicos de Riego y Drenaje elaborados por la CNR, el INIA, la FAO o una universidad nacional reconocida.

El marco técnico del proyecto serán las normas nacionales e internacionales que correspondan. Estas se encuentran en documentos emitidos por organismos gubernamentales como la CNR, Ministerio de Obras Públicas, Bureau of Reclamation de los Estados Unidos, US Army Corps of Engineers etc.

Para la confección del presupuesto detallado de obras, los consultores podrán utilizar como referencia en cuanto a partidas, los Estudios de Análisis de Precios Unitarios publicados en la página web de la CNR: www.cnr.cl , Manual ONDAC y los formatos de presupuesto que INDAP ponga a disposición. La utilización de los documentos anteriores deberá ser debidamente respaldada y justificada.

Los proyectos de Riego Asociativo deberán ser presentado en la oficina de partes de la Agencia de Área Indap correspondiente, por el representante de la organización de usuario de agua (OUA) o del grupo de agricultores INDAP o por quien el delegue a través de una declaración jurada simple, en los plazos y horas establecidas en el correspondiente llamado a concurso.

CONSIDERACIONES PARA LA ELABORACION DE PROYECTO
• El proyecto PRA deberá ser completado en base al formato para presentación de proyectos PRA que pone a disposición la Dirección regional de INDAP y con las consideraciones que contempla las bases administrativas o Términos de Referencia, en las fechas señaladas en las bases del concurso, en sobre cerrado y debidamente firmado por el Representante del Canal o Comunidad.

El proyecto deberá considerar los siguientes elementos:
• Formato digital del proyecto, enviado a los correos carrepol@indap.cl y andressalinasc@gmail.com. Formato de proyecto y Anexos en formato pdf y planos en formato .dwg. Los presupuestos en formato .xls (detallado, APU y general).

• Físicamente 2 proyectos impresos a una cara con numeral correlativo en cada hoja tamaño oficio. Además, una tercera copia es entrega también al agricultor que representa legalmente el proyecto. Si el proyecto opta a financiamiento de tercero (sea fondo de compensación ambiental, o empresa minera) deberá entregarse 3 copias de los proyectos, de las cuales una será para dicho aportante.

• Copia de los planos del proyecto a escala y tamaño según normativa vigente. Y de igual modo, se deben adjuntar los planos definitivos que sean modificados en la etapa de revisión.

• Carta aporte propio de la comunidad del 10% o de un tercero Presupuesto Detallado de las Obras.

• Análisis de precios unitarios.

Especificaciones técnicas de construcción
• Antecedentes técnicos de equipos (Fichas técnicas, manuales, etc.).
• Cotizaciones de las 3 partidas más relevantes en monto.
• Todos los Anexos que se indican en Formato de Proyecto (Numeral 7).
• Documentos vigentes que acrediten propiedad en uso de suelo y agua. Se debe adjuntar copia al proyecto.
• Certificado de Avalúo Fiscal con clasificación de uso de suelos de cada uno de los usuarios participantes de la postulación (En caso de Grupo de usuarios).
• Copia de cédula de identidad vigente por ambos lados.
• Declaración del presidente de la Comunidad de Aguas, Regantes o entidad asociativa que corresponda, reconociendo al grupo de usuarios participantes y los DAA que le corresponden. Además de indicar conocimiento respecto a la obra en postulación.

Si durante el proceso de Evaluación de los Proyectos, el proyecto presenta observaciones, se comunicará al consultor las observaciones mediante correo electrónico, y tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para presentar las aclaraciones en archivo digital al correo electrónico desde el cual se emitieron las observaciones. Igualmente, se deberá hacer ingreso de dos copias del proyecto definitivo a la Agencia de Área correspondiente.

INDAP se reserva el derecho a declarar un proyecto como No Admitido si no presenta los antecedentes mínimos necesarios exigidos para su correcto entendimiento y revisión, o si el Consultor a cargo de la Formulación del proyecto no respondiese a las observaciones en el tiempo señalado.

En caso de que el proyecto presentado supere el tope de incentivo INDAP, se debe presentar por etapas, en carpetas técnicas y administrativas separadas.

Calendario
Inicio postulaciones: Jueves 4 de agosto de 2022
Primer corte postulaciones: hasta viernes 19 de agosto de 2022.
Período de evaluación: hasta miércoles 14 de septiembre de 2022.
Publicación de resultados: hasta miércoles 21 de septiembre de 2022.
Segundo corte postulaciones: hasta viernes 2 de septiembre de 2022.
Período de evaluación: hasta miércoles 28 de septiembre de 2022.
Publicación de resultados: hasta miércoles 5 de octubre de 2022.

• Para mas información descargue las bases.-

Categoria

Concursos de Riego

Donde realizo el trámite

En agencias de área Copiapó y Vallenar

Período de postulación

Fecha Inicio: 04-08-2022

Fecha Cierre: 19-08-2022

Contáctanos

Al e-mail: carrepol@indap.cl

Región

Atacama