Segundo llamado a concurso programa Progyso, región de Magallanes 2022

OBJETIVO ESPECIFICO
Otorgar incentivos económicos destinados a financiar líneas de acción que digan relación con el desarrollo de habilidades y generación de capacidades que permitan fortalecer la gestión organizacional y apoyar el soporte administrativo de las organizaciones campesinas a nivel nacional, regional y local.

PARTICIPANTES
Podrán participar en este programa, las organizaciones constituidas mayoritariamente por pequeños productores agrícolas y/o campesinos, con cobertura regional y local de cuyos estatutos se desprenda claramente que buscan fortalecer el desarrollo organizacional y que desarrollan programas o actividades que implican beneficio directo al sector rural.
Se entenderá que una organización campesina tiene cobertura regional o local, cuando tenga representación regional o local dentro de la Región donde postula al concurso. En caso que tenga representación en más de una región podrá presentar su postulación en sólo una de las regiones.
No se permitirá el financiamiento de actividades que signifiquen una duplicidad de recursos con las organizaciones socias que se hayan adjudicado incentivos para el mismo fin.

REQUISITOS PRESENTACION PROPUESTAS
La organización para postular a los incentivos de este programa tendrá que acompañar los siguientes antecedentes:
• Certificado de vigencia de la organización y la directiva que lo representa. En caso que la organización se encuentre en un proceso eleccionario, podrá presentar el certificado de vigencia de la organización con la directiva saliente. No obstante en caso de adjudicarse el incentivo, los recursos económicos serán entregados al nuevo representante legal de la organización, previa presentación del Certificado correspondiente
• Estatutos vigentes de la organización. Si este documento se encuentra en INDAP y no ha tenido modificaciones, no será necesario su presentación.
• Declaración jurada suscrita ante Notario Público donde exprese claramente:
a. Cumplir con la condición de estar integrada mayoritariamente (por el 50% más uno) por pequeños/as productores/as agrícolas y/o campesinos, actuales o potenciales usuarios de INDAP.
b. Indicar, en caso de concurso nacional las regiones del país en que tiene presencia su organización, a través de organizaciones afiliadas a esta individualizando las organizaciones regionales y en caso de concurso regional indicar las organizaciones afiliadas con domicilio dentro de la misma región.
c. Indicar número de socios totales (personas naturales) con que cuenta la organización.
d. Indicar si la organización se encuentra en un proceso eleccionario.
e. Estar al día en sus compromisos con INDAP, en relación con la ejecución y rendición de proyectos anteriores de similares características. No obstante lo anterior el Director Regional, a petición de la organización y por razones fundadas, podrá prorrogar u otorgar un nuevo plazo de rendición de proyectos pendientes de similares características.
f.  Estar inscritas en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (Ley 19.862).

1. Nómina de socios actuales de la organización, indicando nombre, rut y firma.
2. Certificado de acreditación otorgado por el Jefe de Área correspondiente.


CONCURSO
Este incentivo está orientado a fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones nacionales, regionales y locales, atendiendo sus demandas y necesidades de gestión y soporte, a través de la presentación de una propuesta o proyecto a INDAP.
Para el año 2022 el monto máximo a otorgar a cada organización es de hasta $2.750.000.- (Dos millones setecientos cincuenta mil pesos) El monto del incentivo adjudicado se desglosará de la siguiente manera:

• Un 60% destinado a la gestión de la propuesta, el que podrá financiar hasta el 100% del proyecto y
• Un 40% destinado al soporte de la organización, el que podrá financiar hasta el 100% de su funcionamiento.

Plazo de duración del incentivo
El plazo máximo de duración y financiamiento del programa aprobado por parte de INDAP será hasta el 30 de noviembre de 2022 y la rendición de gastos hasta el 15 de diciembre de 2022.

ASIGNACION DIRECTA
El Director Nacional de INDAP, podrá asignar en forma directa incentivo económico, a petición expresa de la(s) organización(es) para financiar actividades específicas en materias relevantes que no hayan sido objeto de financiamiento previo en el mismo año. En consecuencia, a través de las modalidades anteriormente descritas, una organización campesina puede recibir indistintamente uno o más incentivos para financiar acciones orientadas al fortalecimiento de su gestión organizacional, siempre que se trate de objetivos específicos distintos.

PROCEDIMIENTO OPERATIVO
El procedimiento operativo, estará relacionado con las modalidades del incentivo descritas en los numerales anteriores: Concurso o Asignación directa. Las presentes bases especiales serán parte integrante del proceso de otorgamiento de cada uno de los incentivos, en todo aquello que sea pertinente.
El presente llamado a Concurso, se difundirá a través de una publicación en un periódico de circulación regional o a través de la página web institucional (www.indap.gob.cl). Las Bases del presente llamado a Concurso estarán a disposición de los/as interesados/as, a contar de la fecha de publicación, la que será, a más tardar, el viernes 27 de mayo de 2022. Las bases y formatos de presentación de proyecto se podrán solicitar vía correo electrónico dirigido a svillegas@indap.cl

El Concurso estará abierto a partir del viernes 27 de mayo de 2022 y tendrá como fecha máxima para la presentación de proyectos, los que deben venir en sobre cerrado, el día 10 de junio de 2022, hasta las 12:30 horas, en la oficina de Partes de la Dirección Regional, ubicada en José Menéndez Nº1147, Punta Arenas, o en las Agencias de Área de INDAP de la Región, estampándose en el sobre la recepción de las propuestas, con indicación del día y hora. Los proyectos presentados fuera del plazo indicado, quedarán automáticamente excluidos del Concurso.

A más tardar el día 15 de junio de 2022 sesionará el Comité de Admisión y Evaluación compuesto por un equipo multidisciplinario definido por el Director Regional de INDAP, con el fin de determinar la admisibilidad de las propuestas.

Las propuestas presentadas al Programa dentro del plazo señalado en el respectivo llamado a Concurso, deberán ser registradas en el Acta de Sesión del Comité, y aquellas declaradas admisibles serán sometidas al proceso posterior de evaluación y adjudicación.

En caso de presentarse observaciones al proyecto estas se enviarán mediante correo electrónico y/o carta a la organización, la respuesta a las observaciones deberá estar resuelta a más tardar el día 22 de junio del 2022 al mail svillegas@indap.cl para finalmente pasar a la adjudicación de los recursos, la cual deberá estar resuelta a más tardar el día 30 de junio del 2022.

CALENDARIO
Apertura concurso:  27-05-2022
Cierre concurso:   10-06-2022
Proceso admisión:  15-06-2022
Proceso evaluación:  17-06-2022
Observaciones:  20-06-2022
Observaciones subsanadas:  22-06-2022
Publicación resultadios:  30-06-2022

- Para mas información descargue las bases.-

Categoria

Concursos Progyso

Donde realizo el trámite

En agencias de área de la región de Magallanes (VER AQUÍ)

Período de postulación

Fecha Inicio: 27-05-2022

Fecha Cierre: 10-06-2022

Contáctanos

Al e-mail: svillegas@indap.cl

Región

Magallanes