AGRICULTOR MOLINENSE RECIBIO MODERNO INVERNADERO METÁLICO

Gracias al apoyo de INDAP podrá contar con una infraestructura de mejor calidad para sus hortalizas.

Autor: Indap

Maule

El agricultor Angel Poblete de la comuna de Molina, pasó de tener pequeño invernadero hecho con sus propias manos, a punta de tablas, a una moderna infraestructura para cultivar hortalizas bajo plástico, que le servirán no sólo para el consumo familiar, sino también para venta.

Cuando llegaron los maestros a construir, no podía creer que contaría con un invernadero metálico de esas características, que tuvo una inversión cercana a los dos millones de pesos. Este resultó ser un premio a su calidad de agricultor y de usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de Molina.

Este agricultor fue visitado por la alcaldesa de Molina Priscilla Castillo, el director regional del INDAP Maule Luis Verdejo Vega, el jefe de área INDAP Curicó Mario Caraves, y los profesionales y técnicos de las tres unidades del Programa de Desarrollo Local.

El director regional explicó al agricultor que esta tecnología se está aplicando en 60 puntos de la Región del Maule, para llegar con una solución definitiva a los agricultores que realizan producción de cultivos bajo plástico.

 “Estamos muy contentos de ver la alegría del agricultor que recibió este invernadero y esa es la forma en que está trabajando el nuevo INDAP, incorporando tecnología en el campo y en los distintos sectores apartados, con la finalidad de realizar inversiones más duraderas en el tiempo”, dijo Verdejo.

En la región del Maule se están entregando 60 invernaderos metálicos, distribuidos en 15 comunas y por un monto total de inversión de $ 146.718.035.

Se estima que estos invernaderos tienen una vida útil de 20 años, lo que bastante diferente a los cinco años de vida útil que tienen los actuales de madera. Además constan con un sistema especial para mejorar la ventilación del invernadero.

La alcaldesa de la comuna de Molina dijo estar satisfecha de las inversiones que se están realizando en su zona, especialmente con obras tan importantes y definitivas como el invernadero visitado.