AGRICULTORES DE DOÑIHUE RECIBEN CAPITAL DE TRABAJO DE INDAP PARA IMPULSAR SUS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

Destino de los recursos es la compra de insumos y herramientas para el desarrollo agropecuario.

Autor: Indap

O'Higgins

Son 144 los pequeños agricultores de diversos sectores de la comuna de Doñihue que recibieron de manos de INDAP un cheque de 100 mil pesos, correspondientes al Fondo de Apoyo Inicial para usuarios de su programa Prodesal.

En total los recursos destinados por INDAP del Ministerio de Agricultura fueron de 14,4 millones de pesos para los agricultores de la comuna.

El Director Regional subrogante de INDAP O’Higgins, Manuel Díaz, destacó este apoyo básico que “persigue afianzar a la pequeña agricultura a la tierra, para que siga produciendo y haciendo su fundamental aporte, no tan sólo a la economía, sino que también a la cultura y tradiciones del campo”. Señaló que INDAP es la institución del Ministerio de Agricultura que aporta financiamiento y asesorías técnicas a los pequeños agricultores. Resaltó que para este año se han destinado más de 3 mil millones de pesos, sólo para fortalecer el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, apoyando a casi 8 mil productores en la Región.

El Alcalde de Doñihue, Boris Acuña, manifestó que estos recursos que reciben los productores de la comuna son muy importantes para que desarrollen sus labores agrícolas. Agradeció el constante apoyo del Ministerio de Agricultura e INDAP a través del Prodesal para mejorar las condiciones de vida de los agricultores.