AGRICULTORES DE QUILPUÉ, OLMUÉ Y LIMACHE RECIBEN PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA FORTALECER SUS ACTIVIDADES

43 familias campesinas de la provincia de Marga Marga se vieron beneficiadas a través de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo de INDAP.

Autor: Indap

Valparaíso

Con el objeto de apoyar la actividad productiva  de la pequeña agricultura de la provincia de Marga Marga, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, hizo entrega de proyectos de Inversión al Fortalecimiento Productivo a 43 pequeños productores del Programa de Desarrollo Local de las comunas de Limache, Olmué y Quilpué.

Mediante estos incentivos, cuya inversión alcanza los 37 millones de pesos, los beneficiados podrán mejorar el rendimiento y la calidad de sus rubros a través de la adquisición de maquinaria agrícola como motocultivadoras, pulverizadoras, desbrozadoras, máquina esquiladora y un molino de martillo para picar hierba.

Por otra parte, a través de estos recursos los agricultores podrán también invertir en la adquisición de insumos apícolas; la compra de animales; la implementación de cultivos de nogales y tomates; y la construcción de gallineros y galpones para forraje animal y para el envasado de hortalizas.

Para el Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, esta entrega es sumamente importante, ya que “sin duda, es con estos incentivos que seguimos cumpliendo con la pequeña agricultura,  ya que esto significa un impulso que permite generar nuevas oportunidades para estas 43 familias. Inversiones pertinentes y ligadas a asesoría, son y serán los mecanismos que permitirán a nuestros ususarios progresar y hacerse sustentables”

Carolina Ilabaca, apicultora de Limache, expresó su agradecimiento al incentivo otorgado  señalando que “la ayuda que INDAP nos brinda es muy beneficiosa para los agricultores y apicultores de la zona, ya que a través de estas maquinarias o del aporte monetario podemos optar a nuevas herramientas para solventar nuestro trabajo. Por mi parte, yo invertiré en cajones, cera de abeja, atrapa polen, trampas de propóleo y núcleos de abejeas”.

Sobre esta entrega de proyectos, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, sostuvo que “el sello que este Gobierno ha puesto en la tarea de INDAP ha logrado que gente joven se interese por la agricultura. Con asesorías, inversiones y una entrega pertinente y equitativa de recursos, hemos conseguido que los agricultores progresen en su actividad productiva y en su calidad de vida”.