AGRICULTORES DE RINCONADA DE LOS ANDES FELICES CON INCENTIVO DE INDAP

62 campesinos del Programa de Desarrollo Local en la comuna fueron beneficiados con más de 6 millones de pesos para insumos agrícolas

Autor: Indap

Valparaíso

Contentos están los 62 pequeños agricultores que integran el Programa de Desarrollo Local, Prodesal, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura a través de INDAP en la comuna de Rinconada, con los más de seis millones de pesos que recibieron para la compra de insumos agrícolas como semillas, herbicidas, abono, entre otros productos según los requerimientos de su rubro.

Este incentivo, que fue posible gracias al Fondo de Apoyo Inicial, FAI de INDAP, corresponde a un incentivo de 100 mil pesos por agricultor y permitirá que los favorecidos puedan ejecutar proyectos que mediante recursos propios no habrían podido concretar.

Luis Valle, uno de los agricultores beneficiados, expresó que está muy agradecido de INDAP y el Gobierno "por este incentivo que es una gran ayuda para nosotros. Antes ya nos han ayudado y todo lo que he recibido lo he sabido aprovechar”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, comentó que “en INDAP entendemos que la pequeña agricultura necesita apoyo para poner en marcha los proyectos sobre todo en este periodo de escasez hídrica. En este sentido, el Fondo de Apoyo Inicial es un impulso para los más vulnerables, que permite iniciar el plan de inversión establecido por el agricultor”.

Este fondo favoreció a las familias campesinas más vulnerables de esta comuna de la provincia de Los Andes con el objetivo de fortalecer la pequeña agricultura en este periodo de escasez hídrica.

A la ceremonia de entrega asistió el director regional de INDAP, Alejandro Peirano; el alcalde de Rinconada, Pedro Antonio Caballería; los concejales de la comuna, Pablo Donut y Ramiro Fernández; el representante de la gobernadora, Felipe Salinas; la jefa de área de INDAP en San Felipe, Patricia Montes; funcionarios de INDAP, el equipo Prodesal y los agricultores beneficiados.