AL MENOS CIEN ALTERNATIVAS DE TURISMO RURAL ESTÁN DISPONIBLES ESTE VERANO EN AYSÉN
Los prestadores son apoyados por INDAP y resaltan por la autenticidad, majestuosidad del entorno y puesta en valor de tradiciones y costumbres campesinas.
Autor: Indap
Aysén
Al menos cien alternativas de turismo rural están disponibles este verano en la Región de Aysén para turistas locales, del país y el extranjero atraídos por la majestuosidad, cultura y pureza de la Patagonia chilena.
Se trata de agricultoras y agricultores que viven junto a montañas, bosques, valles, glaciares, fiordos, ríos y lagos, y trabajan respaldados por el Ministerio de Agricultura, a través del Programa de Turismo Rural de INDAP, con un sello de autenticidad y puesta en valor de tradiciones y costumbres campesinas.
El director regional (s) de INDAP, Ricardo Konig Parada, explicó que el programa promueve acciones de asesoría, capacitación y promoción, con el objetivo de diversificar e incrementar los emprendimientos de pequeñas y pequeños productores, ayudar a generar nuevas alternativas de empleo rural, especialmente jóvenes y mujeres, desarrollar capacidades de las empresas de familias campesinas y fomentar la integración de la oferta de turismo rural entre las empresas familiares campesinas dedicadas a esta actividad.
En Aysén los visitantes pueden sumarse a actividades cotidianas como alimentar a los animales, ordeñar, tejer, hilar, cosechar hortalizas y frutos frescos o preparar productos para conserva, ofreciendo una experiencia única, que enriquece como persona y acerca a la identidad regional.
Esta experiencia se complementa con servicios de alojamiento como campings, hospedajes rurales, b&b, restauración como quinchos y fogones en los que se preparan platos típicos y actividades de turismo aventura como cabalgatas, trekking, senderismo y observación de flora y fauna.
Los servicios son promocionados en la Casa del Turismo Rural situada en la Plaza de Armas de Coyhaique, con programas con valores accesibles y variados de acuerdo al número de días y actividades reservadas.
El teléfono es (+56) 79 54 47 94, página web www.casaturismorural.cl o correo electrónico casadelturismorural@gmail.com