Alto Biobío: pequeños ganaderos INDAP recibirán alimento para sus animales por nevazones
Autor: Indap
Biobío
El gobierno anunció, a través del delegado presidencial regional del Biobío, Patricio Kuhn, que INDAP aprobó una resolución de emergencia agropecuaria para el financiamiento de alimentación animal por nevazones en la comuna de Alto Biobío.
Tras una evaluación técnica, se determinó que la nieve cayó mucho más tarde de lo estimado, razón por la cual es ahora cuando se debe activar la ayuda en conformidad a la Política Institucional para Situaciones de Emergencia de INDAP, que anualmente entrega apoyo a los pequeños ganaderos según se presenten las condiciones climáticas en la comuna cordillerana.
El delegado presidencial Patricio Kuhn señaló que “se trata de fondos de emergencia agropecuaria para alimentación animal para beneficiarios de INDAP en la comuna de Alto Biobío”.
El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “se debe aclarar que esta emergencia es puntual, por la alteración del sistema ganadero producto de las nevazones, y que va en ayuda de la ganadería caprina, bovina, ovina y equina de los pequeños productores de la zona”.
El director (s) de INDAP Biobío, Jorge Jorquera, dijo que “esta medida le permite a la institución financiar alimentación animal que irá en beneficio de 2.086 pequeños productores”.
Ignacio Fica, delegado presidencial provincial, apuntó que “durante los próximos días se realizará la planificación y coordinación con las distintas instituciones involucradas para la entrega de alimentación animal, considerando todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud por el Covid-19”.