Apicultora de Yumbel Carolina Soto voló alto con su emprendimiento en el reciente Festival Ñam

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Biobío
Vuelo Santo Yumbel Carolina Soto 1

Hasta la undécima versión del Festival Ñam, realizado en Santiago, llegó la apicultora Carolina Soto, de la empresa familiar campesina Vuelo Santo, de Yumbel, para presentar su línea de productos: mieles puras de quillay y acacio, mieles cremadas, mieles fusionadas gourmet con alto valor nutricional, arrope de miel, propóleo y polen fresco.

La principal fiesta de la gastronomía nacional contó con paneles de expertos, ponencias, rueda de negocios y sesiones de tendencias, en donde reconocidos cocineros identificaron nuevos alimentos y su utilización culinaria. 

En ese contexto, Vuelo Santo  ganó en el concurso de preparación de tragos Ñam, con su miel de acacio como ingrediente. Por otra parte, su línea de mieles fusionadas mostró una destacada acogida en el público adulto e infantil, así como una positiva impresión por parte de los chefs, quienes las utilizaron en la preparacion de sus platos, haciendo mención a la marca en sus redes y elogiando sus cualidades de color, textura y sabor al preparar recetas y emplatar con color y estilo.

Carolina Soto sostuvo que "el Festival Ñam fue una gran experiencia, donde nos topamos con un público exigente y tuvimos buenos resultados en términos de recepción. Los productos que más destacaron fueron las mieles fusionadas, porque es una línea gourmet de alta calidad. Nos sentimos muy honrados de que a algunos chefs conocidos les gustaran, particularmente por el color, sabor, y textura”, detalló la apicultora. 

 

Image
Vuelo Santo Yumbel Carolina Soto 2

 

La seremi de Agricultura, Pamela Gatti, destacó que "para el Gobierno del Presidente Boric es prioritario apoyar las iniciativas de la agricultura campesina, especialmente en los eventos nacionales y circuitos cortos de comercialización, razón por la cual junto a la directora regional de INDAP, Fabiola Lara, fuimos a saludar a Carolina al Mercado Campesino de INDAP, en el hall de Mallplaza Mirador Biobío, donde miércoles y viernes presenta toda su línea de productos".

Pamela Gatti agregó que "como Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, seguiremos fomentando la comercialización directa, apoyando así a la Agricultura Familiar Campesina y sus emprendimientos".

A su vez, Fabiola Lara dijo que "entre los ejes estratégicos de INDAP está el promover mercados inclusivos, justos y eficientes, fomentando la calidad de los productos agroalimentarios".  Estas líneas de acción, agregó, se visualizan en el trabajo de Carolina Soto con Vuelo Santo, ya que "se le han entregado inversiones y asesoría técnica, para el tratamiento y cuidado de sus abejas y también para profesionalizar sus operaciones, con una sala de cosecha certificada, resolución sanitaria, Sello Manos Campesinas, creación de marca e imagen corporativa y el desarrollo innovador de productos, entre otros avances".