Autoridades del agro y Junaeb visitaron colegio de Quinta Normal para promover el consumo de miel

Autor: Prensa Minagri

Nacional Mercado Metropolitana
Consumo miel estudiantes 1

En un esfuerzo conjunto por promover el consumo de miel en la alimentación escolar, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, y la directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio Araya, acompañados por el subdirector nacional de Indap, César Rodríguez; la alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, y el chef Carlo Von Mühlenbrock, visitaron la Escuela Básica Reino de Noruega de Quinta Normal.

El ministro Valenzuela destacó la alianza con Junaeb por comprar miel a los productores locales y acercar este producto a las escuelas del país. “¡Qué importante es lo que comemos! ¡Qué comemos, cómo lo comemos y de quiénes lo comemos, por lo que esta alianza es fundamental! Comer frutas y verduras frescas es esencial para mejorar nuestra dieta y alimentación”, expresó. 

Asimismo, señaló que junto al chef Carlo Von Mühlenbrock “hemos logrado demostrar que la miel es extraordinaria, que es un preservante también para los queques, las galletas, pero que además combinada con distintos productos de nuestro campo, tanto apio como también orégano, hasta la clásica menta, y para qué decir la fruta, resulta ser algo muy saludable para los niños y niñas.” 

Por su parte, la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio Araya, afirmó que “incorporamos el consumo de miel a través de fruta picada, rallada o trozada en el menú del nivel de transición. Además, se utiliza como salsa en la preparación de sémola con leche y también se ha introducido como acompañamiento del pan. Estamos trabajando en incorporar innovaciones”.

 

Consumo miel estudiantes 2

 

“Actualmente Junaeb incorpora en el Programa de Alimentación Escolar más de 18 mil kilos de miel al mes a través de las empresas licitadoras en el territorio nacional. Estos esfuerzos aseguran que la miel llegue a diversas escuelas en todo el país donde entregamos alimentación”, puntualizó la jefa del Servicio del Estado

La visita a la escuela de Quinta Normal tuvo como objetivo resaltar la importancia de la miel en la dieta escolar y fomentar su consumo entre los estudiantes. Las autoridades compartieron con entusiasmo junto a estudiantes de quinto básico en una preparación de miel aromatizada guiada por el chef Carlo Von Mühlenbrock. 

Asimismo, motivados por esta iniciativa que busca fortalecer la nutrición de los jóvenes, un grupo de apicultores de la comuna de El Monte participó con lúdicas muestras de miel que son producidas en diversas zonas del país.

Con la colaboración de instituciones gubernamentales, expertos en miel y el compromiso de las comunidades educativas, se espera que el consumo de este producto aumente progresivamente en los comedores de las escuelas chilenas en beneficio de la salud de las y los estudiantes.