COMENZÓ LA EXPOMUNDORURAL LOS LAGOS 2013 ORGANIZADA POR INDAP

Ya está todo listo para que hoy jueves se de inicio en la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, a la feria de regiones más importante del país, la Expomundorural 2013 organizada por INDAP.

Autor: Indap

 

En la oportunidad, expositores y autoridades regionales se darán cita a las 19:00 hrs. para inaugurar esta muestra de especialidades campesinas que estará abierta hasta el domingo 27 de enero y que destaca como una actividad que busca mostrar lo mejor del campo en la ciudad.

Al respecto,  el Director Regional de INDAP, Claudio Ernst  señaló que, “serán 73 los expositores que participarán de esta muestra, todos ellos agricultores que viven de la actividad campesina y que vienen con orgullo y mucho entusiasmo a la ciudad a mostrar lo que con esfuerzo y cariño, producen y qué mejor que mostrar las bondades y la belleza del campo en la capital del turismo de la Región de Los Lagos como es Puerto Varas”.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, destaca que este tipo de iniciativas permiten acercar el trabajo del campo a la ciudad y ser parte de la oferta turística que la ciudad lacustre ofrece. “Estamos muy contentos de continuar prolongando esta alianza con INDAP en beneficio de la pequeña agricultura, por lo que  tenemos toda la disposición como municipio de seguir siendo parte de esta importante feria para el mundo del agro regional”.

Asimismo, el director regional de INDAP también hizo hincapié en que los protagonistas de esta feria son los agricultores, por ello, la meta para esta Expomundorural, que se enmarca en la celebración de los 50 años de la institución, es superar las 25.000 visitas del año pasado, así como también las ventas. “Todo esto para que a los agricultores les vaya bien, porque confiamos que en estos años de trabajo en conjunto, hayamos logrado mejorar la calidad de vida y también las expectativas de las próximas generaciones. Por ello, la invitación a la comunidad y a los turistas es a que visiten la feria campesina más importante de regiones”, recalcó Ernst.  

Cabe destacar que serán 59 los expositores de productos procesados, como quesos, vinos, cosmética natural y artesanía y 14 ofrecerán servicios de Turismo Rural, tanto de la Región de Los Lagos como de otras 7 regiones del país. De esta forma, Expomundorural Los Lagos se perfila como un panorama para toda la familia, con diversas actividades, tales como presentaciones de cosmética natural, cocina en vivo, moda mapuche, concursos y muchas otras sorpresas para los asistentes y cuya entrada es liberada.