Comité de Agencia de Área Ovalle de INDAP ya cuenta con nueva directiva para el período 2024-2026

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Asociatividad Coquimbo
Nueva directiva CADA Ovalle

INDAP busca transformar junto a sus usuarios y usuarias el mundo rural y para ello sus espacios de participación son esenciales. Entre estos están los Comités de Agencia de Área (CADA), que son una instancia de cooperación e intercambio de ideas entre la comunidad campesina y la institución.

Recientemente, tras su respectivo proceso de comicios, fue electa la directiva 2024-2026 del CADA de Ovalle ―que agrupa a las comunas de Punitaqui, Monte Patria, Río Hurtado y Ovalle―, el cual quedó conformado por Petronila Espinosa (Río Hurtado) como presidenta, Erciria Cortés (Ovalle) como secretaria, Armin Pizarro (Ovalle) como tesorero, Mérito Cortés (Ovalle) como primer director y Abelinda Araya (Punitaqui) como segunda directora.

Petronila Espinosa, quien fue reelecta como presidenta, se mostró muy contenta y dijo que “siento que la gente me apoya y también es una muestra de que INDAP está haciendo bien las cosas”. Agregó que “para este nuevo período seguiremos conociendo experiencias positivas del mundo campesino para llevárselas a los crianceros, agricultores y a todos los usuarios y usuarias de INDAP para que sigan avanzando. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Por su parte, el director de INDAP Coquimbo, Víctor Illanes, expresó que “para nuestro servicio es de suma importancia trabajar codo a codo con las dirigencias campesinas, para avanzar en conjunto hacia una Agricultura Familiar Campesina e Indígena más sostenible y resiliente. Felicitamos a la nueva directiva del CADA Ovalle, instancia que busca mejorar la articulación de las políticas locales de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional de competencia respectiva de esta agencias de área”.

Junto a la directiva titular se eligió a dos suplentes: María Campusano y Claudio Castro, ambos de la comuna de Ovalle. Las votaciones se llevaron a cabo el 22 de diciembre pasado y participaron casi 100 personas.

“Los dirigentes campesinos son quienes conocen mejor la realidad del campo, por eso para nuestro Ministerio de Agricultura es clave tener un contacto directo con ellos. Valoramos las instancias de participación de INDAP, ya que son muestra del interés que tiene la institución por entregar apoyos eficaces y acordes a las necesidades de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Felicito y le deseo el mayor de los éxitos a la nueva directiva del CADA Ovalle; harán un gran trabajo”, señaló el seremi de Agricultura, Christian Álvarez.


Audios