Con alta votación ANFI renueva su Directorio Nacional

Autor: Indap

O'Higgins Tarapacá Aysén Atacama Magallanes Maule

Con la implementación del voto electrónico por primera vez en su historia, la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP (ANFI), eligió a los nuevos integrantes de su Directorio Nacional. Fue una jornada que además se caracterizó por una alta participación de sus afiliados y afiliadas: 743 funcionarios y funcionarias, de un total de 971 personas habilitadas para sufragar, tomaron parte de este proceso eleccionario.

Los más de 700 votantes que participaron de este proceso representan al 77% del padrón electoral de afiliados a ANFI Nacional.

Tras la revisión y conteo de votos, el escrutinio final arrojó las cinco primeras mayorías que conformarán la directiva nacional para el periodo 2021-2023: Carol Berríos Matus (La Araucanía), 260 votos; Tonya Romero Rojas (Coquimbo), 216 preferencias; Andrés Montupil Inaipil (Nivel Central), 203 sufragios; Clara Loyola Bilbao (Valparaíso), 201 votos; y Verónica López Marambio (Nivel Central), 191 preferencias.

En paralelo a este proceso eleccionario nacional, también se desarrollaron elecciones de directivas de ANFI en las regiones de Tarapacá, Atacama, Nivel Central, O’Higgins, Maule, Aysén y Magallanes. En la región de Coquimbo el proceso se suspendió a petición de la Mesa Directiva en vigencia y en asamblea regional deberán definir una nueva fecha y procedimiento de elección.