Con éxito total se realizó Primera Feria del Vino de la Región del Biobío en Mallplaza Trébol
Autor: Indap
Biobío
Felices quedaron los productores vitivinícolas de la Región del Biobío con las exitosas ventas que lograron en la Primera Feria del Vino que se realizó durante los días 4 y 5 de septiembre en el hall central del Mallplaza Trébol de Talcahuano
La feria, que fue organizada por INDAP, el centro comercial y la Agrupación de Viñateros “Itata Sur”, contó con 6 expositores de las comunas de Tomé, Santa Juana y Florida, quienes tras meses sin participar en este tipo de eventos lograron excelentes ventas.
Odín Vallejos, director regional de INDAP, dijo que ésta es la primera vez que una feria vitivinícola se realiza al interior de un Mallplaza: “estamos muy contentos con esta primera experiencia, la cual les permitió a los productores vitivinícolas vinculados a nuestra institución reactivar sus ventas tras meses sin participar en ferias”.
De igual forma, el subgerente de Mallplaza Trébol, Pablo Berndt, sostuvo que” esta alianza pública-privada con INDAP nos tiene gratamente sorprendidos, ya que además de contar semanalmente con productores de hortalizas y agroprocesados en el Mercado Campesino, ahora sumamos esta Primera Feria del Vino y qué mejor que hacerlo con vinos excepcionales de pequeños viñateros de la región”.
Yolanda Campos, de Viña Doña Yolanda, de Florida, valoró la actividad, ya que llevaban un largo periodo sin vender en ferias y “se hacía necesario para mejorar nuestra economía”.
De igual forma, Pedro Zambrano, de Viñateros El Carretero, de Santa Juana, manifestó que “esta instancia es muy importante para los pequeños viñateros, porque nos ayuda a comercializar y dar a conocer los vinos y espumantes que tenemos”.
El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, señaló que “es muy importante respaldar este tipo de iniciativas, ya que el apoyo a la comercialización de los pequeños productores vinculados a INDAP es uno de los ejes estratégicos del Ministerio de Agricultura, especialmente considerando que pueden vender sin intermediarios, entregando identidad a la región con una oferta vitivinícola de primer nivel”.
En la Primera Feria del Vino participaron Viñateros El Carretero, de Santa Juana, y los productores que integran la Agrupación Itata Sur, de Tomé y Florida, quienes trabajan con el programa Gestor Comercial de INDAP a través de la Consultora Tierra Verde. Ellos son Álvaro Señor, de Viña Santa Ximena; Yolanda Campos, de Viña Doña Yolanda; Pedro Fuentes, de Viña Sol de Los Mayos; Susana Ruiz, de Viña Los Troncos, y Claudio Chandía, de Viña Santa Ángela.