Conoce a los indapinos e indapinas que ingresaron en febrero

Autor: Francisco Morón

Nacional
Nuevos

Te invitamos a conocer a los nuevos indapinos e indapinas que se sumaron en febrero, para seguir trabajando en fortalecer la agricultura familiar campesina e indígena: 

María Eugenia Jara Inostroza 

Profesional de Apoyo 

División de Administración y Finanzas  

María Eugenia es ingeniera en Administración, madre de una hija de 21 años, viaja todos los días a Santiago desde la comuna de Quilpué para llegar hasta el nivel central de INDAP. Durante los últimos 10 años trabajó en el Ministerio de Obras Públicas de la región de Valparaíso, donde tuvo múltiples funciones que le permitieron un gran desarrollo personal y profesional. Afirma que trabajar hoy en la capital es un gran desafío, “pero tenía que arriesgarme para seguir creciendo. Intento dar lo mejor de mí en este nuevo desafío laboral. Tengo muchas ganas y esperanzas de que esta etapa será la puerta a un nuevo y mejor futuro!!” 

M. Eugenia Jara

  

Mirta Alejandra Gerdes Godoy  

Técnica en Administración de Empresas 

Dirección Regional Magallanes 

Nacida y criada en la ciudad de Punta Arenas, Mirta está cursando actualmente el último año de ingeniería en la misma área. Durante siete años trabajó en el Hospital Clínico de Magallanes, como administrativa en Recursos Humanos. Le gusta leer y pasar tiempo de calidad con sus cercanos. Cuenta que quería realizar un cambio en el rubro de su carrera, lo que logró al ingresar hace unas semanas a INDAP. 

Mirta

María Sylvia Ravello Jáuregui  

Profesional de Apoyo Reemplazo 

Agencia de Área San Javier 

Nacida y criada en San Clemente, comuna ubicada en la región del Maule, Sylvia es ingeniera agrónoma de la universidad de Talca. Su experiencia ha estado vinculada al trabajo en huertos frutales y también al programa de emergencia de INDAP.  Hoy se desempeña como ejecutiva integral en la comuna de San Javier. En su tiempo libre le gusta nadar, practicar yoga y ver deportes, en especial fútbol. 

Ramón Luis Masquiaran Barriga  

Asesor en Suplencia  

Subdirección Nacional 

Ingeniero comercial de la Universidad de Concepción, su trayectoria comenzó en el sector público el año 2003, en el Ministerio de Hacienda, como jefe de Contratos y Abastecimiento. En el 2005 ingresó al Comité de Seguro Agrícola, hoy Agroseguros, donde permaneció casi 9 años, como gerente de Operaciones.  El 2014, se integró a Asistencia Financiera en INDAP, en Gestión de Riesgos y Seguros. Desde el 2016 hasta el 2018 trabajó en el ministerio de Agricultura en el tema de la Mesa de Cooperativas y Empresas Asociativas. En el 2018 regresó a INDAP para la creación de la Unidad de Cooperativas y Empresas Asociativas. A partir del 2019 se integró al sector privado, como jefe del departamento de Mercado Público de la Compañía de Seguros Renta Nacional. Hace unas semanas se integró a INDAP para apoyar en el Programa de Innovación y Fortalecimiento institucional para la Seguridad Alimentaria-Componente Modernización Integral de INDAP-BID. 

Darla

  

Darla Marioly Inai Segovia  

Periodista 

Región de Los Lagos 

Máster en Comunicación y candidata a Doctora de la Universidad Austral de Chile, Universidad de La Frontera y Universidad La Sapienza de Roma, esta periodista se integró al trabajo de la región de Los Lagos, con sede en la dirección regional. Su trayectoria está marcada por el trabajo en radio, medios escritos, proyectos de investigación científica y periodista institucional. Adicionalmente ha trabajado como guía turística.  Le gusta viajar y en sus ratos libres practicar cualquier actividad al aire libre y bailar. 

Ravello

Belén Alejandra Barra Pérez  

Ejecutiva de Servicios Integrales 

Agencia de Área de Doñihue 

De profesión médica veterinaria de la Universidad de Concepción sede Chillán, Belén Alejandra se incorpora a INDAP para trabajar en Doñihue. Fue parte del equipo del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Remehue y Kampenaike, en la ciudad de Osorno y en Punta Arenas. Posteriormente trabajó en Cooprinsem Osorno y durante sus últimos 4 años y medio se desempeñó como coordinadora del Programa de INDAP Prodesal Marchigüe, en la región de O’Higgins. Cuenta que su principal hobbie es viajar, con el fin de conocer y observar diferentes tipos de paisajes y disfrutar la naturaleza. 

 

Héctor Alfonso Garrido Mora  

Ejecutivo de Servicios Integrales 

Agencia de Área de Rancagua 

Nacido en Concepción, pero criado en la comuna de Machalí, este ingeniero agrónomo, titulado en la Universidad de Concepción, padre de dos 2 hijos de 4 y 2 años (Renato y Julián), se desempeñó como extensionista en el PRODESAL de San Fernando y posteriormente en el de Machalí. Ha cursado varios diplomados como el de diseño de sistemas de riego y fertirrigación, desarrollo económico local, liderazgo territorial en seguridad hídrica e innovación y formulación de proyectos. Entre sus principales actividades recreativas destacan la lectura, la horticultura y la observación astronómica. “Recibí con mucha emoción la noticia de haber obtenido el cargo en INDAP y espero que mi incorporación sea el comienzo de una hermosa etapa”. 

Hector

 


Audios