Conoce a los indapinos e indapinas que ingresaron en septiembre

Autor: Constanza Martínez

Nacional
ingresos septiembre 2023

Durante septiembre, 4 profesionales y 1 administrativo se sumaron a INDAP, para seguir trabajando en fortalecer la agricultura familiar campesina e indígena. Te invitamos a conocerlos:

manuel-quezada

Manuel Alejandro Muñoz Quezada

Administrativo de apoyo

Oficina Curarrehue

Manuel Muñoz Quezada vive en Villarrica, es casado y tiene 3 hijos. Titulado en administración de Empresas, se desempeñó por más de 23 años en el sistema financiero, específicamente en el área de atención al cliente, procesos contables, créditos, cajas etc. “Poder ingresar a Indap fue una alegría y emoción muy grande ya que me sentí valorado por la oportunidad que me están dando, de demostrar mi vigencia laboral y poder aportar con mis conocimientos, trabajo en equipo y compromiso”.

javier-jaramillo

Javier Eduardo Jaramillo Millahual

Ejecutivo de servicios integrales

Agencia de Área Toltén

Javier es mapuche y activo participante de la cultura. Oriundo de la comuna de Toltén, de profesión es técnico Agrícola e ingeniero Agrónomo, titulado de la UFRO. “He sido muy bien recibido en el INDAP, siempre tratando de ser un porte y buscando la mejor solución para los agricultores y cómo hacer llegar los distintos instrumentos a los usuarios”.

diego-pulgar

Diego Enrique Pulgar Cáceres

Ejecutivo de servicios integrales

Agencia de Área San Vicente De Tagua Tagua

Médico Veterinario de profesión con experiencia en asesoría a agricultores tanto en el ámbito privado como en el público. En 2019 se inició en el servicio público como asesor técnico del Prodesal de San Fernando y en 2021 asumió el rol de coordinador del programa. “Mi felicidad por lograr ser parte de esta institución es innegable, ya que me permite apoyar de mejor forma a la agricultura y a los agricultores, fortaleciendo mi pasión por el campo y mi compromiso con esta noble labor, la que no tengo dudas, será una fuente de gran satisfacción en mi desarrollo profesional”.

marcela-rodriguez

Marcela Antonieta Rodríguez Medina

Profesional de Apoyo

Dirección Regional Biobío

Ingeniera Ambiental y licenciada en Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción, cuenta con más de 11 años de experiencia laboral en las áreas de gestión territorial, medio ambiente, desarrollo de productos turísticos y de fomento productivo. El año 2016 ingresó a SERNATUR en la región del Biobío, para posteriormente liderar la dirección regional de Ñuble a partir del año 2018. Antes de ingresar al INDAP, había asumido el desafío de sumarse al equipo del Gobierno Regional de Ñuble, pero siempre con las ansias de volver a la región del Biobío.

maria-jose-theza

María José Theza Polanco

Ejecutiva de servicios integrales

Agencia de Área Las Cabras

María José ingresó a INDAP por primera vez en el año 2008, hasta el año 2021, desempeñándose en diferentes áreas en las regiones de O’Higgins y Metropolitana y en Nivel Central. En 2021, renunció a la institución, para trabajar en Asagrin, como coordinadora de las Unidades SAT que la consultora asesoraba en la región de O´Higgins. “Fue una muy grata experiencia laboral, que me permitió interactuar con INDAP y agricultores desde la vereda de un prestador de servicio. Al volver a esta región de la mano de Asagrin surgió la nostalgia y el reencuentro con ex colegas, sumado a la oportunidad de un concurso para ejecutivo integral. Hoy me tienen feliz en Las Cabras”.