CURICANOS SE CAPACITARON EN TÉCNICAS PARA MEJORAR SU PRODUCCIÓN

Un centenar de agricultores de Rauco, Sagrada Familia, Molina, Romeral, Curico, recibieron sus certificados.

Autor: Indap

Maule

Casi un centenar de pequeños agricultores, pertenecientes a diversos rubros, se capacitaron en técnicas que les permitirán mejorar su productividad, en el marco de la ejecución de un convenio para la capacitación entre SENCE e INDAP.

De esta forma, se han capacitado a más de 800 pequeños agricultores de toda la región del Maule, con cursos que son coordinados por la dirección regional de INDAP, en apoyo con las áreas y los profesionales PRODESAL.

La certificación realizada en la gobernación provincial de Curicó, fue encabezada por el gobernador Carlos Azocar, el alcalde de Sagrada Familia Martin Arriagada, el jefe de área de INDAP Curicó Mario Caraves y el profesional de SENCE Claudio Gajardo.

En la oportunidad Caraves, destacó el esfuerzo de cada uno de los productores por asistir a estos cursos, desde sectores muy apartados. “Estamos seguros que para ellos ha sido un esfuerzo que vale la pena, ya que durante 50 horas estuvieron participando de clases con técnicos especialistas, que les entregaron herramientas para producir mejor”.

Algunos de los cursos realizados en esta capacitación entre INDAP y SENCE fueron, “Instalación, Operación y Mantención de Riego Tecnificado”, “Buen uso y Manejo de plaguicidas de uso agrícola con certificación SAG”, “Instalación, Operación y Mantención de Riego Tecnificado”, Manejo de Frutales” entre otros.

Por su parte el alcalde de Sagrada Familia felicitó a cada uno de los productores y al equipo PRODESAL, ya que han realizado una gran labor para articular la participación de los productores y que estas oportunidades no sean desaprovechadas.

El Gobernador Provincial de Curicó, dijo conocer la realidad de los pequeños agricultores, “ya que trabajé muchos años como profesor en la comuna de Sagrada Familia. Por eso sé de su esfuerzo por sacar a sus familias adelante y el Gobierno coloca todas las herramientas a su disposición para que puedan mejorar su calidad de vida”.