De la provincia de Choapa al mundo: Vinos Wayra obtuvo dos medallas de oro en el Catad'Or Wine Awards

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Mercado Turismo Rural Coquimbo
Wayra medallas de oro Cata'Or 1

El talento de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena de la región de Coquimbo no solamente acapara las miradas locales, sino que también lo hace en importantes eventos de carácter nacional e internacional. Tal es el caso de la usuaria de INDAP Mónica Molina, de Vinos Wayra, Vientos del Choapa, de la comuna de Salamanca, quien obtuvo dos medallas en la última versión del concurso internacional Catad’Or Wine Awards, por sus etiquetas Wayra Carmenere 2022 y Cheuzeka Syrah.

“Trabajo con mi madre y este año mandamos estos dos vinitos al evento y nos fue superbién. Lo bonito de este concurso es que es una cata a ciegas, o sea los catadores no saben la marca ni el origen del vino y eso lo hace muy transparente. Para nosotras este reconocimiento nos da indicios de que estamos haciendo bien las cosas”, dijo Mónica.

Agregó que “estoy agradecida del INDAP, porque me ha ayudado a participar en el concurso en sí y también por otros proyectos que me ha brindado y que han mejorado mis producciones”.

El director de INDAP Coquimbo, Víctor Illanes, manifestó estar muy contento por el logro obtenido por la productora, “a quien nuestro servicio viene acompañando y aportando a su desarrollo hace varios años. La hemos visto crecer y estamos orgullosos de que sus vinos hayan sido reconocidos. Nuestra administración trabaja día a día para que juntos y juntas transformemos el mundo rural, impulsando cada vez más el protagonismo de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”.

 

Wayra medallas de oro Cata'Or 2

 

Mónica Molina comercializa sus vinos en su predio, ubicado en la localidad de Coirón, en pleno valle choapino, un lugar donde el viento, que mueve con vehemencia las parras, dio origen al nombre de este negocio: Wayra, Vientos del Choapa.

Respecto al importante reconocimiento que recibió la usuaria de INDAP, el seremi de Agricultura, Christian Álvarez, dijo que “la Agricultura Familiar Campesina e Indígena ha demostrado ser un agente clave para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, y cada día la comunidad lo reconoce y aplaude. Queremos felicitar a Mónica por sus merecidos premios, que son el resultado de años de esfuerzo y aprendizaje, los que junto al apoyo de INDAP han dado importantes frutos”.

Quienes deseen comprar los vinos premiados lo pueden hacer contactándose con Mónica Molina en el WhatsApp +56 9 3118 7602 o a través de Facebook o Instagram.


Audios