Departamento de Riego realizó seminario sobre inscripción y regularización de derechos de agua

Autor: Constanza Martínez

Nacional Riego
Seminario de riego

El 14 de diciembre, en el Hotel Almacruz de Santiago, se realizó el seminario "Estado de situación de los/as usuarios/as de INDAP respecto a las inscripciones y regularizaciones de derechos de aprovechamiento de aguas". Según explicó Jorge Silva, jefe del Departamento de Riego y Energía, el objetivo fue comprender plenamente el alcance de este desafío tanto para nuestros usuarios como para la institución.  

"Somos la primera institucion que tiene un diagnostico de la situación lo que en el mundo agrícola es un tremendo avance. Quizás no sea tan romántico como ver el antes y el después de una obra, pero esto va en la línea de salvar derechos de agua de pequeños agricultores, así que para los que somos de campo es mucho más importante", destacó Silva.

Jorge-riego

En la instancia se convocó a representantes de la DGA y agricultores para trabajar de manera colaborativa y entregar respaldo en el proceso de adaptación a los nuevos cambios legislativos. En este contexto, el compromiso incluyó la conformación de una mesa hídrica específica para pequeños agricultores.   

La mesa tiene como propósito visibilizar las realidades del mundo campesino en las discusiones sobre agua, coordinar esfuerzos y asegurar que los agricultores estén plenamente informados. Asimismo, representa el comienzo de un esfuerzo conjunto para abordar los desafíos emergentes y trabajar en pro de la seguridad hídrica y alimentaria de los pequeños agricultores. 

Seminario de riego

 


Audios