DESTACADA PARTICIPACION TUVO INDAP EN FERIA SABORES Y SENSACIONES DEL RANCO

Emprendedores de Los Ríos fueron parte de la feria Sabores y Sensaciones del Ranco, desarrollada por tres días en Bahía Coique, Futrono.

Autor: Indap

Los Ríos

17 productores de los rubros, procesados, gastronomía, artesanía y productos frescos, se hicieron presentes en uno de los eventos más importantes de la región, organizado por la corporación privada Cuenca del Lago Ranco y que tiene por objetivo promocionar dicho destino desde el punto de vista gastronómico como también desde el ámbito turístico.

En la tercera versión de la feria se habilitaron más de 100 stand y  durante su desarrollo el visitante pudo además participar de espacios como cocina en vivo, patio de comida, exhibición de productos locales, charlas gastronómicas,  clínicas de comida, muestras artísticas, entre otros panoramas que deleitaron a toda la familia.

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, reiteró el compromiso de la institución por apoyar los emprendimientos de la agricultura familiar. “Como INDAP y Ministerio de Agricultura junto con entregar herramientas de capacitación, asesoría e inversiones, estamos trabajando junto a nuestros productores en la promoción, que es muy importante para lograr encadenar comercialmente su trabajo”.

La autoridad agregó que “estamos muy satisfechos con la participación de nuestros agricultores que han evidenciado la calidad de sus productos y servicios con sello campesino, y que es parte de su esfuerzo personal y familiar, pero también es el resultado del permanente apoyo de nuestra institución por brindarles respuestas a las necesidades productivas que muchas veces impiden sacar todo el potencial de sus emprendimientos, y donde INDAP con sus programas de fomento ha hecho una labor que busca aumentar sus ingresos y con ello su calidad de vida”.

En la ocasión, también INDAP participó con un stand corporativo que difundió el quehacer de la institución y su importancia para el desarrollo del agro en la región, instancia que permitió socializar a la comunidad la completa oferta de servicios de fomento que el Ministerio de agricultura tiene a disposición del mundo rural.