Destinos de turismo rural de Los Lagos se sumarán a destacada web de reserva de campings Camphunt

Autor: Jorge Inzulza

Zona Sur Turismo Rural Los Lagos
Ecocamping El Salto

El uso de las nuevas tecnologías para apoyar la difusión de los destinos de turismo rural de la región de Los Lagos y llegar así a nuevos clientes ha sido el foco del trabajo de INDAP con las y los emprendedores del territorio.

Uno de estos espacios digitales es Camphunt, una innovadora web nacional que ha puesto el foco en los campings de calidad, en donde ofrecen una experiencia completa a los viajeros interesados y también a los emprendedores de turismo rural.

Sebastián Telias, cofundador de Camphunt, comentó que el objetivo de esta plataforma es facilitar la experiencia de ir a un camping, ya que a través de la web se hacen cargo de todo el proceso, desde la reserva hasta el pago.

“Vimos una necesidad de poder agrupar a toda la red de campings a nivel nacional, que el cliente final tuviera la seguridad de hacer una búsqueda de manera fácil en una plataforma que albergue todos los servicios y pudieran hacer los pagos y reservas de manera online. Y eso va de manera conjunta con la idea de democratizar la tecnología en el rubro”, señaló Telias.

Por su parte, la directora regional (s) de INDAP, Patricia Montaldo, destacó la labor de esta web en la promoción del agroturismo: “Hoy nuestros usuarios tienen algunos de los mejores emprendimientos de turismo rural del país, en medio de una región que es altamente cotizada y que atrae a gente que busca conectarse con la naturaleza, una región que es visitada por sus paisajes, por sus tradiciones y por su gente”.

Por lo tanto –añadió–, la propuesta de Camphunt es muy innovadora y forma parte de la estrategia que tenemos como INDAP de acercar las nuevas tecnologías y capacitar a los emprendedores turísticos para que aprovechen todas las opciones de difusión y comercialización de sus negocios”.

Cerca de una decena de campings de la región de Los Lagos se sumarán al catálogo de Camphunt, que tiene más de 60 destinos y seguirá creciendo, con el ingreso de nuevos emprendimientos durante este año.

Uno de ellos es Ecocamping el Salto, de Jeaneth Colihuechun, en la comuna de San Juan de la Costa, que desde 2009 dispone de 10 sitios para acampar, los que cuentan con iluminación en base a fuentes de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) del tipo panel solar, además de servicios higiénicos y duchas con agua caliente (termosolares), senderos, productos del campo y capacidad de atención para 200 personas. Todo ello rodeado de un entorno natural privilegiado que espera al visitante durante todo el año.