Director de INDAP Coquimbo destaca postulaciones recibidas en concurso PDI Jóvenes Sustentables

Autor: Indap Coquimbo

Norte Chico Programas Eje Sustentabilidad y adaptación al cambio climatico Coquimbo
PDI Jóvenes INDAP Coquimbo

Desde INDAP se está trabajando con fuerza para ir en apoyo de la juventud rural. Así lo destacó el director regional de la institución en Coquimbo, Víctor Illanes, quien afirmó que, además de los programas regulares que atienden el quehacer productivo de la Agricultura Familiar Campesina, se ha querido focalizar la labor con usuarios y usuarias de 18 a 35 años mediante un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI), denominado Jóvenes Sustentables.

“Con este concurso incentivamos las mejores iniciativas de la juventud usuaria de INDAP que tiene explotaciones agrícolas, actividades silvoagropecuarias o actividades conexas, y que relevan en su trabajo la sustentabilidad, la producción orgánica o la agroecología en el proceso de desarrollo sostenible de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI)”, aseveró Illanes.

También detalló que este concurso fue lanzado en todo el país y que en la región de Coquimbo el proceso de postulación ya terminó “y nos permitió recibir un total de 15 postulaciones desde las tres provincias. Este resultado nos llena de satisfacción, ya que vemos que existe un amplio interés entre los y las jóvenes rurales por producir más y mejor con un menor impacto ambiental”.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Christian Álvarez, manifestó que estas acciones que impulsa INDAP “demuestran el esfuerzo que está haciendo el gobierno del Presidente Gabriel Boric por generar condiciones adecuadas para que las y los jóvenes permanezcan o vuelvan al campo, aportando así su creatividad y las ganas por innovar en servicio del mundo rural”.

Finalmente, Illanes indicó que el PDI Jóvenes Sustentables de INDAP es una acción concreta que va en línea con la Estrategia 2023-2030 que se ha trazado la institución y que está enfocada en una AFCI más sostenible, inclusiva y resiliente.


Audios